Cerca de 1.500 emprendedores ofrecerán sus productos a precios convenientes en las Expo fosis 2011

Entre noviembre y enero, a lo largo de todo Chile, se realizarán 21 ferias para exhibir el trabajo de emprendedores chilenos apoyados por el FOSIS, que se espera vendan más de $ 1.000 millones en total.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, inauguró esta mañana en la Plaza de Armas de Puerto Montt, la Expo FOSIS 2011, con más de 50 emprendedores de la Región de Los Lagos, muestra que durará hasta el sábado 26 de noviembre.

Se trata de la primera de 21 ferias que se realizarán a lo largo de todo el país, donde se exhibirá el trabajo de cerca de 1.500 emprendedores chilenos, que se espera facturen más de $ 1.000 millones en total.

En las ferias participan emprendedores que han sido parte en diferentes proyectos productivos del FOSIS en los últimos años, para desarrollar productos tan variados como artesanía en madera y cuero, juguetes tradicionales, productos alimenticios gourmet, cosmética natural y vestuario de diseño independiente, entre otros.

Según subraya el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, “las Expo FOSIS 2011 son una muestra única de gran valor que exhibe el trabajo y testimonio de emprendedores que están comprometidos con su propio desarrollo y se esfuerzan día a día por entregar un producto de calidad e innovación”.

“Nuestro gobierno cree y confía en las personas, por eso el FOSIS posiciona el emprendimiento como una de las principales estrategias para la superación de la pobreza y entrega las herramientas para poder hacerlo, a través de trabajo, esfuerzo y compromiso de las familias”, señaló.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS Los Lagos, Julio Del Río Castro, indicó que es “muy importante que en nuestra región sobretodo en Puerto Montt y Castro que es donde vamos a desarrollar la Expo FOSIS 2011, se puedan dar estas oportunidades a nuestros usuarios, algunos de los cuales tienen extraordinarios productos que ofrecer, mostrar y vender. Esta es una oportunidad que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de FOSIS, les entrega a ellos y para mi es motivo de orgullo que la primera expo sea en la región de Los Lagos”, enfatizó.

Una de las emprendedoras de la muestra de Los Lagos, Alba Garrido, quien se dedica a la elaboración de decoración infantil y eventos, expresó “estoy fascinada de poder participar en esta exposición, siento que a través del FOSIS, hemos tenido un gran apoyo, para fortalecer mi negocio y sobretodo han sido de gran utilidad las herramientas entregadas a través las capacitaciones”

La Expo FOSIS 2011 es una excelente alternativa para adquirir desde ya los regalos navideños, a precios convenientes y fabricados con el esfuerzo de microempresarios chilenos, quienes ofrecen productos de primera calidad como artesanía en madera, fierro, lana , decoración, orfebrería entre otros.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *