Red Salmón de salmonchile recibió Sello “juntos por un chile sin pobreza”

En presencia de diversas autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, ayer se realizó la ceremonia de lanzamiento del Sello “Juntos por Un Chile Sin Pobreza”, en la Región de Los Lagos. Se trata de una distinción, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que destaca el trabajo de las empresas e instituciones que realizan programas de asistencia en el área de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En el marco del lanzamiento fueron distinguidas con el sello las compañías Mainstream Chile y Mödinger Hermanos, además de Red Salmón de SalmonChile, por su contribución a la superación de la pobreza en el país.

A la ceremonia asistió la coordinadora general de Red Salmón, Sandra Ulloa, junto a la encargada de la oficina en Puerto Montt, Constanza Pérez, quienes recibieron la distinción de manos del director regional de FOSIS, Julio del Río Castro. El reconocimiento es el resultado del trabajo que viene desarrollando la Red desde hace casi tres años, en materia de reinserción laboral y capacitación de trabajadores.

Al respecto el gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, destacó el trabajo de Red Salmón orientado a entregar un real apoyo al empleo. “El rol que ha jugado Red Salmón, especialmente en el período de crisis, apostó justamente a ayudar a personas en un escenario tremendamente complejo. En un momento tuvimos 15 mil desempleados, lo que se tradujo en igual número de familias viviendo una difícil situación. Red Salmón intervino justo en ese período, ayudando a las personas a capacitarse, reconvertirse o buscar un nuevo empleo. Hemos atendido a más de cinco mil quinientas desempleados de los cuales dos mil quinientos ya lograron encontrar un nuevo trabajo -indicó Odebret- lo que resulta muy satisfactorio para nuestra institución”.

TRAYECTORIA DE RED SALMÓN

Red Salmón de SalmonChile nació en abril de 2009, como una instancia de apoyo a los trabajadores desvinculados de la industria producto de la crisis sanitaria que afectó al sector. En la actualidad brinda asesoría a personas desvinculadas de diversos sectores productivos, mediantes procesos de preparación para el trabajo, contacto con compañías asociadas y no asociadas al gremio, brindando un espacio de apoyo y servicios gratuitos, tales como la elaboración e impresión de curriculum, uso de equipos computacionales con acceso a Internet, entre otros.

Con oficinas de intermediación laboral en las ciudades de Aysén, Castro y Puerto Montt, la Red está orientada fundamentalmente a promover la búsqueda activa de empleo tanto de profesionales como de personas vulnerables.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *