Niños huillincanos tendran nuevo jardin infantil

Gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio chonchino y Fundación Integra, niños de la localidad de huillinco contarán con un remozado espacio para su educación parvularia.

Un terreno de 400 metros cuadrados en la localidad de Huillinco, es el espacio que la municipalidad de Chonchi traspaso a comodato por 20 años a Fundación Integra, para que se construya un moderno edificio de 132 metros cuadrados que albergue a los más de 20 niños de alta vulnerabilidad social que son atendidos en el jardín infantil Ala Ala Hueñi, que en la actualidad funciona en dependencias de una casa que es cofinanciada por ambos organismos.

“Los terrenos están emplazados en la parte alta de la escuela rural de Huillinco, además como municipio estamos haciendo los trámites de factibilidad de agua y alcantarillado, para que el futuro jardín infantil pueda funcionar sin inconvenientes”, dijo Pedro Andrade Oyarzún, Alcalde de Chonchi.

El proyecto que comenzó a materializarse desde el mes de agosto, consistirá en una construcción cuya inversión alcanzará los 70 millones de pesos, que serán costeados a través de fondos de Fundación Integra. El inmueble contará con un área de párvulo, otra administrativa y de servicios, además de un patio techado y tiene una proyección de atención del orden de los 32 párvulos de dos a cuatro años.

“Con la construcción de este jardín infantil queremos reafirmar nuestro compromiso con la primera infancia, estamos convencidos que la igualdad de oportunidades para todos nuestros niños deben potenciarse desde la más tierna infancia y es por ello que con este trabajo mancomunado que estamos llevando a cabo con Fundación Integra estamos reafirmando un trabajo serio y responsable en pro de una calidad educativa de excelencia”, sentencio la autoridad.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *