En Castro Culmina la gira informativa de la Nueva Política Habitacional

Con el objetivo de enseñar a realizar la postulación a los diferentes tipos de subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se realizó una gira de charlas informativas en la Provincia de Palena, centrada en la explicación a la Nueva Política Habitacional.

“Estas charlas permiten aclarar las dudas, enseñar cómo se debe postular y cuál es el objetivo de cada subsidio, así pueden tener claridad al momento que se inicien los llamados. Si bien, por estar ubicados en zonas extremas, el Ministerio les otorga más privilegios, los que no eran conocidos”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

Futaleufú, Palena y Chaitén fueron las comunas asesoradas con los subsidios de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), este se enfoca en el mejoramiento de las condiciones actuales de las viviendas; también se explicó el Decreto Supreso N°1, que ayuda a los segmentos medios y emergentes a obtener su vivienda; y por último se orientó sobre los cambios que se están realizando al Nuevo Fondo Solidario de Elección para las familias vulnerables.

Esta iniciativa se replicó en la provincia de Osorno, Llanquihue y Chiloé, y culminando el próximo 30 de noviembre en Castro, donde la invitación se extiende a los distintos comités de vivienda de la comuna.

Check Also

Recorrido nocturno en Puerto Montt

Recorrido nocturno en Puerto Montt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *