Denuncian a funcionaria que trabaja con 8 meses de embarazo

Una compleja situación vive una funcionaria del Hospital de Puerto Montt que con ocho meses de embarazo aún sigue prestando sus servicios por encontrarse a honorarios. Este fue uno de los temas que se planteó en una breve reunión sostenida entre el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz con dirigentes de la Coordinadora Multigremial del sector público, quienes hoy día se movilizaron como parte de las acciones que desarrollarán para solicitar el incremento anual del reajuste de las remuneraciones de los funcionarios públicos.

A través de la intervención de María Angélica Loncón, Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, FENATS del Hospital de Puerto Montt se dio a conocer las dificultades por la que atraviesa Mueriel Barrientos Oyarzún, auxiliar de servicio que se desempeña en la Unidad de Alimentación del recinto hospitalario y que a pesar de su avanzado embarazo debe realizar actividades que exigen realizar fuerza y que se contraponen con los cuidados de salud que se deben garantizar en este periodo.

“Es impresentable que tengamos una funcionaria trabajando con diez años de funciones a honorarios en el hospital de puerto Montt y hoy día se encuentra con ocho meses de embarazo trabajando, producto que no tiene ninguna posibilidad de licencia médica”, informó a la autoridad la dirigente sindical.

Además adelantó que una manera de apoyar a la funcionaria se ha decidido realizar este viernes una huelga de brazos caídos en el hospital, “medida que busca dar una solución definitiva al problema de inestabilidad laboral de la afectada”, indicó Loncón.

Por su parte el Gobernador junto con recibir la carta entregada por la multigremial y recordar que esta negociación la lleva adelante el Ministerio de Hacienda, instó a los dirigentes a mantener un diálogo fluido y de colaboración. Por ejemplo en el caso de la denuncia planteada por la dirigente de la salud manifestó que “hemos asumido el compromiso se hacer las gestiones a nivel sectorial para tener un avance en este proceso orientado a la protección de la maternidad de la mujer”.

Check Also

Región de Los Lagos es la tercera región a nivel nacional en recibir más denuncias por acceso a playas

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *