Comunidades Alemanas de América Latina se dan cita en Frutillar

Desde el martes 22 y hasta el próximo domingo 27 de noviembre, representantes de las comunidades alemanas latinoamericanas se encontrarán en el Noveno Encuentro de las Comunidades de habla Alemana de América Latina (CAAL-9). Once delegaciones provenientes de los países latinoamericanos, además de representantes de Suiza, Alemania, Austria y la región del Tirol participarán de charlas y recorridos por nuestra zona.

El encuentro se inauguró en el frontis del Municipio, en un breve acto que contó con la música de la Banda Municipal Emilio Luppi Gallardo.
El Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza dio la bienvenida a las delegaciones y las invitó a conocer más de la historia y atractivos turísticos de frutillar y toda la cuenca del Lago Llanquihue.
“Para nosotros como comuna esta es una oportunidad de compartir nuestra historia, y especialmente la de los colonos alemanes que fundaron Frutillar. Además, esta es una ocasión que nos permite mostrarnos al mundo, e intercambiar experiencias con los representantes de otros países”, señaló.
La sección principal del encuentro comenzó este miércoles 23, en el Gimnasio del Instituto Alemán, con los discursos de bienvenida de los representantes diplomáticos de Alemania Suiza y Austria. Durante la tarde es el turno de las ponencias donde se plantearán las experiencias de las comunidades alemanas en los diferentes países.
El jueves y viernes continúan las ponencias y además se realizarán visitas a lugares claves de la historia de la colonización alemana, como el museo Chileno Alemán de Frutillar y recorridos por Puerto Varas, Saltos del Petrohué y el volcán Osorno, para cerrar con un concierto en el Teatro del Lago.
El sábado está planificada una visita al sector Los Bajos en Frutillar, donde existe una fuerte influencia alemana. Posterior a ello se llevará a cabo la clausura, con las presentaciones del Männerchor, el Grupo Folklórico Estribos y la Banda Emilio Luppi Gallardo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *