150 líderes progresistas participaron en jornada de capacitación

Más de 150 líderes del Partido Progresista de la región de “Los Lagos”, se dieron cita el sábado pasado en la ciudad de Puerto Montt para participar de un Seminario de Formación de líderes progresistas.

La actividad se realizó en el Salón Auditorium del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Puerto Montt y contó con presencia de líderes progresistas de toda la región de Los Lagos, vale decir, de Quellón a San Pablo, entre los cuales se encontraban más de 50 candidatos a Alcaldes y concejales de la región.

En la intensa jornada de reflexión participaron como expositores el Vicepresidente Nacional de Organización Regional, el joven cientista político Ricardo Godoy; el abogado laboralista Raúl Oliva; el Doctor en Filosofía y Relaciones Internacionales, catedrático de la Universidad de Los Lagos, Fernando Duque y la coordinadora regional del PRO, Verónica Cifuentes.

Al término del seminario los participantes progresistas escucharon un Panel de dirigentes estudiantiles, de enseñanza media y universitaria, los cuales expusieron sobre los contenidos de la lucha estudiantil por reformas de fondo en la educación chilena.

La Coordinadora regional del Partido Progresista, Verónica Cifuentes, realizó una positiva evaluación del encuentro, señalando que “se trata del primero de este tipo realizado por el PRO en la Región. Por ello, valoramos especialmente el entusiasmo de los candidatos que competirán en las próximas elecciones municipales de 2012 en las principales ciudades de la región”.

Por otro lado, Verónica Cifuentes informó que “hasta el momento se han inscrito más de 80 candidatos para participar en los comicios municipales del próximo, ocasión en la que podríamos llevar panilla completa en varias comunas de la región”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *