Exitosa Primera Jornada de Fotografía en Ancud

Todo un éxito resultó la convocatoria de la primera jornada de Fotografía que se realizó en la comuna de Ancud, organizada por Ecomarine Puñihuil y que contó con el apoyo de CONAF, la Municipalidad de Ancud, Oficina de Turismo Municipal, Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, SERNATUR, Asociación de Turismo de Ancud (ATA) y el Diario la Estrella de Chiloé.

La iniciativa que reunió a 15 fotógrafos especializados en naturaleza y avifauna, pertenecen en su mayoría a la página web www.fotonaturaleza.cl y quedaron encantados con los paisajes de la zona norte de Chiloé, ya que no sólo disfrutaron de las condiciones fotografías, sino también de la presencia de zorros chilotes y huillines en su habitad natural.
En la localidad de Puñihuil, los organizadores de este evento -sin precedentes en Chiloé-, agradecieron en la jornada final las horas de trabajo de los fotógrafos y se manifestaron ansiosos por conocer el trabajo final de esta actividad que significara contar con un banco de fotografías de alta calidad de las bellezas naturales de Ancud.
En este sentido Yerko Vuscovich, uno de los creadores de www.fotonaturaleza.cl dijo que “He percibido el trabajo serio detrás de la solicitud de los organizadores y de la Municipalidad ( …) vimos una cantidad enorme de especies y ver un zorro chilote, el gato huillín, un Martín Pescador no es común verlo en la zona central y dejar registro de la naturaleza de Chiloé, con estas especies es muy importante” explicó Vuscovich.
Para los próximos días se espera que los profesionales hagan llegar lo mejor de su material, para que sea seleccionado y evaluado por un jurado que elegirá en diversas categorías las mejores fotografías sobre naturaleza y fauna chilota, luego de ello el trabajo seleccionado será entregado a quienes participaron en esta iniciativa en calidad de instituciones, además de una exposición abierta a la comunidad.
Cabe señalar que los fotógrafos nacionales recorrieron diversos sectores como Chepu, San Antonio Puñihuil, Caulin y Península de Lacuy en su totalidad, entre otros, a lo que se sumó la realización de charlas en establecimientos educacionales de la comuna.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *