Corte de Apelaciones acogió orden de no innovar solicitada por el municipio ancuditano en el caso de la antena de telefonía celular

El recurso de protección presentado por el Municipio de Ancud el miércoles recién pasado, ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para evitar el funcionamiento de una antena de telefonía celular en calle Covadonga, dio un paso que los ilusiona con una victoria judicial: el tribunal de alzada acogió la orden de no innovar, lo que significa la detención de las funciones de la antenas repetidora, mientras no haya una resolución definitiva al respecto. El tema tratado por el Alcalde de Ancud Federico Krüger con la comunidad afectada, dio un paso significativo en esta jornada, ya que los vecinos del mencionado sector residencial esperaban de un momento a otro que la situación fuera vista en tribunales. Recordemos que el propio edil aclaró en conferencia de prensa que se habían encontrado algunas falencias en el lugar de la instalación de la antena y que se basaba en un informe de la Dirección de Obras municipal.

En relación a esta resolución la abogada del municipio ancuditano, Carol Schwerter señaló que “Valoramos la decisión de la Corte de Apelaciones. Rara vez se emite una orden de no innovar en esta materia. Y eso es una jurisprudencia muy importante, no sólo para Ancud, sino para todo el país”, agregó además que “Esto nos alienta a que con los argumentos expuestos podamos tener una resolución final favorable para la comuna”, expresó la profesional.
De esta manera se avanza en un caso que compromete a la comunidad afectada por la instalación de una antena de telefonía celular en calle Covadonga y que reclamó por sus derechos ante el concejo municipal y la máxima autoridad edilicia de la comuna.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *