Ministerio de Desarrollo social lanza concurso “oportunidades 2011″

El Concurso del Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza “Oportunidades 2011” destinará un total de 180 millones de pesos a distribuir y busca beneficiar a personas de escasos recursos.

El nuevo Ministerio de Desarrollo Social invita a participar de este nuevo concurso, pudiendo participar sólo personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro. Se financiarán proyectos cuyos beneficiarios sean personas de escasos recursos bajo 2 líneas de financiamiento:

1.- Línea General de Emprendimiento: Destina 90 millones de pesos (proyectos hasta 45 millones) y se financiarán proyectos que entre sus objetivos se propongan otorgar servicios que contribuyan a la capacitación para el desarrollo de habilidades necesarias para la generación de actividades lucrativas.

2.- Iniciativas a favor de Personas en Situación de Calle: Destina 90 millones de pesos (proyectos hasta 30 millones) y puede financiar actividades recreativas y deportivas para personas que se encuentran en situación de calle, que favorezcan su integración a la comunidad en la que se desenvuelven, instancias artísticas culturales, espacios para su inclusión y que contribuyan a establecer vínculos entre las personas en situación de calle y el mundo del trabajo, entre otros.

El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco invita a participar en este concurso señalando que para la línea de iniciativas a favor de personas en situación de calle “la idea es presentar proyectos liderados por voluntarios y cuyos beneficiarios sean las personas en situación de calle. Esto nos permite derribar los mitos y prejuicios que existen sobre ellas, además de otorgarnos un conocimiento más profundo y humano sobre la situación de calle en nuestro país y en nuestra región”.

Las organizaciones de carácter nacional podrán presentar sólo un proyecto por cada línea de financiamiento y las postulaciones serán hasta el 22 de noviembre de 2011 a las 12 hrs. Cabe destacar que los tiempos de ejecución de los proyectos deberán ser a partir del 1 de marzo de 2012 y hasta el mes de marzo de 2013.

Mayor información y descarga de bases en www.ministeriodesarrollosocial.cl

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *