Con Gran éxito se llevó a cabo XI versión de la Feria Científica de la Escuela Básica “Dalcahue”

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los alumnos en ámbitos tales como ciencia y tecnología se desarrolló la XI versión de la Feria Científica, organizada por la Escuela Básica “Dalcahue”.

La actividad, contó con la participación de alumnos desde 3º año básico a 8º año básico del establecimiento educacional, quienes presentaron sus proyectos científicos y tecnológicos a la comunidad, durante la semana recién pasada.
Frente a esta iniciativa, los alumnos expositores se mostraron muy satisfechos, principalmente porque la actividad fue una herramienta útil para entender y profundizar los contenidos ligados a las ciencias y la tecnología.
Cabe señalar que en esta nueva versión de la Feria Científica, participaron un total de 26 proyectos, que versaron sobre temas como las aves de Chiloé, el medioambiente, agricultura y tecnología, enfocados desde distintas perspectivas, los cuales fueron exhibidos en el gimnasio de la Escuela Básica “Dalcahue”.
También se desarrolló la exposición y presentación de los tres proyectos escogidos por los docentes, y posteriormente se entregaron los premios y Diplomas de reconocimiento a cada uno de los participantes. En la oportunidad asistieron las autoridades comunales de educación e invitados especiales.
Por su parte, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Servicios “Ramón Freire”, de Dalcahue, Jorge Uribe, quien se encontraba presente en la actividad, manifestó que “estas iniciativas permiten que la comunidad conozca en toda su dimensión el trabajo silencioso que muchas veces profesores (as) y alumnos (as) desarrollan en las escuelas y , por eso invito a los padres y apoderado y a la comunidad escolar en general a visitar y participar cada vez que se le invite al establecimiento”, seguidamente señaló que dada la importancia de generar espacios como estos de discusión, de participación y de aprendizaje en ciencia y tecnología la vamos a seguir apoyando desde la Corporación Municipal con la finalidad de fomentar el espíritu crítico , de investigación y de análisis permanente con lo que sucede en la naturaleza que nos cobija, reforzando las actividades de educación ambiental que se desarrollan en varias escuelas de nuestra comuna y extenderlas a otras.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *