Medios apuestan por abordar temáticas sociales en región de los Lagos

Un total de 13 proyectos ejecutarán radios, canales de TV, revistas, y medios electrónicos de las provincias de Llanquihue y Palena. Entre los adjudicados de la versión 2011 figura una radio comunitaria.

Cinco radios, cuatro canales de TV, dos revistas y dos publicaciones electrónicas son los medios de comunicación de las provincias de Llanquihue y Palena que desarrollarán nuevas propuestas gracias al aporte del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Las apuestas para la versión 2011, que en conjunto recibirán un aporte superior a los 28 millones de pesos, son variadas y abordan principalmente materias sociales, de difusión turística, de seguridad pública, culturales, orientadas a los niños y de corte informativo.

“En el mundo actual los medios de comunicación son el registro histórico y social de las comunidades, y lo que se busca al financiar estas iniciativas es construir espacios donde se refleje nuestra realidad local, entregando al público contenidos sobre lo que ocurre en nuestro entorno cercano ampliando la gama de las noticias más allá de Santiago y las grandes ciudades, cumpliendo el importante rol de descentralizar la información”, explicó el seremi de Gobierno Jaime Brahm tras ceremonia de firma de convenios con los adjudicatarios, realizada en la intendencia regional.
Con temáticas sociales el canal Inet TV abordará la construcción de espacios de igualdad de las mujeres en el sur de Chile, Radio Acogida de Los Muermos entregará orientación psicosocial a problemáticas juveniles, Radio Cochamó tocará el tema de la educación familiar, el canal 19 Survisión de Alerce desarrollará un ciclo de programas de seguridad pública, el diario electrónico El Repuertero a través de testimonios buscará la identidad de Puerto Montt y el sitio web Notisur registrará la realidad social que se vive en sectores apartados de la Región.
“Vamos a ir a la isla Lemuy en Chiloé a tocar temas relacionados con la conectividad, registraremos los avances de la reconstrucción de Chaitén tras la erupción del 2008 y en la ciudad satélite de Alerce abordaremos sus problemáticas y los desafíos de la anexión del sector norte que hoy pertenece a Puerto Varas”, explicó el periodista Luis Vargas director de Notisur.

Radio comunitaria
En la misma línea la radio Cuarta Colina, único medio comunitario que se adjudicó recursos este año, desarrollará espacios informativos orientados a explicar los beneficios sociales.
En materia audiovisual el canal Vértice TV entregará detalles sobre el rol del Consejo regional y TAS TV apostará por el turismo con cápsulas sobre personajes y lugares de la cuenca del lago Llanquihue.
Para promover la salud radio San Gabriel de Fresia realizará programas para explicar los beneficios de el llevar una alimentación y vida sana, mientras que la radio nueva belén tocará temas de cultura, al igual que la revista San dato, que promoverá las actividades artísticas de las escuelas rurales de Puerto Montt y Puerto Varas. La revista La tejuela, único medio de la Provincia de Palena presente en esta versión del fondo incentivará la lectura de los niños con la creación de una sección infantil, que tendrá como personaje un cachorro de puma, llamado “Pumito”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *