Gobernador de Llanquihue en picada contra clandestinos

Son las 3 de la madrugada con treinta y dos minutos y ya comienza a funcionar la venta clandestina de alcohol de manera simultánea en los diferentes puntos del sector alto de Puerto Montt. Algunos más innovadores recurren a “vehículos a todo servicio” que estacionan frente a sus locales con bastantes provisiones a la espera de un cliente.

Tras un operativo nocturno con personal de Carabineros, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quiso constatar esta situación que según la autoridad “vulnera la Ley de Alcoholes que establece horarios de ventas que no se respetan y que aparentemente se ha permitido con el tiempo”.
En este reconocimiento de los hechos no solicitó el apoyo de Carabineros pues explicó que “era importante conocer la forma en que se realiza esta venta, y también quienes son estos clientes que en su mayoría son menores de edad, otra falta grave que la normativa sanciona”, señaló la autoridad.
Cercanos a las celebración de fiestas patrias, el Gobernador Muñoz comentó que el Gobierno regional intensificarán los operativos en distintos ámbitos desde las fiscalización de locales de expendio de alimentos hasta una actuación más preventiva por parte de las policías en el sector céntrico y sectores poblacionales más conflictivos de la capital regional.
“El fin de semana de fiestas patrias del año pasado se registraron treinta y dos accidentes de tránsito con treinta y siete personas lesionadas, y el alcohol jugó un rol protagónico. Por eso nos interesa enfatizar el mensaje de prevención para que el martes 20 de septiembre nuestro balance sea muy inferior a esta lamentable estadística”, indicó Muñoz.
Si bien en el operativo nocturno no se detectaron hechos policiales de gravedad, una de las situaciones que más llamó la atención fue la presencia de menores de edad en altas horas de la noche y consumiendo alcohol en las esquinas y otros totalmente en estado de ebriedad. “Nos preocupa que los jóvenes se pongan en riesgos, porque algunos de ellos con un nivel de desorientación que ni siquiera se daban cuenta que caminaban en la calle donde los autos debían esquivarlos. Nuestro compromiso es ayudar a la prevención, pero también es necesario que los padres tenga un rol más activo frente a lo que están haciendo sus hijos, con quienes se reúnen y dónde”, explicó el Gobernador.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *