Gobierno lanza Barrio en Paz Residencial y anuncia proyectos antidelincuencia por $100 millones

La Subsecretaría de Prevención del Delito entregará en 2011 unos $100 millones para la ejecución de 3 proyectos de prevención situacional y psicosocial al interior del Barrio Antonio Varas.

Con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia y entregar mayor seguridad a la ciudadanía, la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, dieron inicio formal a la aplicación del programa Barrio en Paz Residencial en el sector Antonio Varas en la comuna de Puerto Montt, estrategia que busca reducir factores de riesgo relacionados con la ocurrencia de delitos, violencia, temor e inseguridad y actividades asociadas al tráfico de drogas en torno a los hogares.

El programa es una modalidad de intervención integral y flexible, que focaliza en un barrio de la comuna los esfuerzos de intervención transversal desde todos los programas del Estado.

La iniciativa contempla acciones concretas en las áreas de prevención del delito y violencia, protección, rehabilitación y control, en función de diagnósticos específicos de cada barrio, permitiendo la recuperación de espacios públicos atemorizados por actividades relacionadas con delincuencia y drogas, acercando a la comunidad los proyectos de intervención como el mejoramiento de luminarias, buenas prácticas en el ámbito escolar, rehabilitación social pospenitenciaria, tratamientos para adicciones en drogas y alcohol. Además del refuerzo en los patrullajes policiales, entre otros.

En el marco de este lanzamiento, la Subsecretaría de Prevención del Delito destinó $100 millones para la ejecución de 3 proyectos en el barrio Antonio Varas que buscan disminuir los índices de delincuencia. Los proyectos a financiar incluyen: “Mejoramiento y recuperación de Multicancha e instalación de plaza interactiva en sector Antonio Varas”, “Mejoramiento y seguridad del Estadio de Antonio Varas y su entorno, y el proyecto “Generando estrategias de prevención y autocuidado con los Niños/as y Adolescentes del sector Antonio Varas de Puerto Montt”, que entrega herramientas a NNA en situación de vulnerabilidad.

La ejecución de los proyectos tiene una duración de entre 6 a 8 meses aproximadamente y está en constante monitoreo por parte de la Subsecretaria de Prevención del delito, lo que permite ir evaluando su ejecución y reforzar los elementos que sean requeridos, además de un fuerte aumento en el patrullaje policial.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *