Gobernación presentará querella por hechos de violencia y disturbios en Puerto Montt

Tras la histórica jornada de protestas ayer en Puerto Montt, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, lamentó los hechos de violencia. La protesta terminó con un grupo de delincuentes encapuchados enfrentandose a Carabineros en pleno centro de la ciudad.

Las acciones vandálicas de un grupo de jóvenes que realizaron barricadas en el centro de la ciudad, provocaron daños a la propiedad pública y privada y se enfrentaron con la fuerza policial.

Si bien la marcha estaba autorizada por la Gobernación Provincial hasta las 13 horas, la autoridad fue enfática en señalar que es incomprensible que este tipo de actividades finalicen con violencia afectando el funcionamiento de la ciudad y generen temor entre los transeúntes que intentaban retornar a sus trabajos.

En la oportunidad no descartó hacer la presentación de querellas contra las personas que resulten responsables por los daños ocasionados en la capital regional.

Además lamentó que menores de edad participen en estos hechos y actúen de manera agresiva como se pudo observar mientras se desarrollaba el procedimiento policial.

Finalmente hizo hincapié que el diálogo es la única herramienta que nos permite avanzar para atender la demanda de la ciudadanía

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *