Estados Unidos y España disputan el título mundial sub 19 de básquetbol

Dos viejos conocidos se verán las caras mañana a las 18.45 para definir al campeón del Mundo en la categoría U19. Se trata de Estados Unidos y España, que abrocharon hoy su clasificación a la gran final y repetirán la definición vivida el 2009 en Tailandia, donde las norteamericanas se quedaron con la corona.

Las hispanas consiguieron su paso en un partido emocionante, donde no hubo espacio para los errores y lograron imponerse de manera estrecha al equipo australiano. El duelo se definió sobre el final del último cuarto en favor de España, que amarró un 55-49 que les dio boletos al partido final.
“Creo que hemos hecho uno de nuestros mejores partidos. Australia es un gran equipo y procuramos que nuestra defensiva fuera más sólida que su ataque. Lo logramos y mañana tenemos que disfrutar el partido sin importar el rival que haya al frente. Las finales son para ganarlas y el cansancio físico debe quedar en segundo plano”, apuntó el entrenador hispano Carlos Colinas.

En el partido que concluyó la jornada del sábado, Estados Unidos confirmó su cartel de favorito y se impuso de manera categórica Brasil por 82-66. La “mejor mano” del partido fue Bria Hartley, que con 20 puntos encaminó a las norteamericanas a la final del certamen.

“Obviamente estamos muy contentos de acercarnos a la medalla de oro, pero ha sido muy difícil enfrentar a Brasil. Este año hemos jugado cuatro veces y nos respetamos mutuamente. Es un orgullo avanzar a esta fase ganando a un rival tan fuerte”, aseguró la entrenadora norteamericana Jenifer Rizzotti.

Este domingo concluye el torneo Mundial U19, que durante once días ha hecho de Puerto Montt y Puertos Varas las capitales del deporte “cestero” mundial.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *