Chile finaliza duodécimo en Mundial FIBA U19

El equipo dirigido por Cristian Santander cayó por 49-86 ante China Taipei. El equipo chileno finalizó duodécimo en el Mundial que mañana definirá a su campeón.
Chile selló su participación en el Mundial U19 de Puerto Montt cayendo ante China Taipei por 86-49 en el partido que abrió la penúltima jornada del certamen.
El equipo nacional, que en una actuación histórica había conseguido en cancha su clasificación al Mundial, quedó en el lugar 12° del torneo, siendo el segundo latinoamericano mejor ubicado, superado sólo por Brasil que permanece en la pelea por el título tras haber vencido ayer a Rusia.
“Nos despedimos del torneo sin haber ganado un partido, eso siempre es triste. Sin embargo, sabemos que el nivel mundial es fuerte y Chile hace mucho no participaba de él. Estamos orgullosos de lo hecho por equipo y esperamos que sirva para que esta generación pueda hacer grande al básquetbol nacional en un futuro cercano”, aseguró el técnico Cristian Santander.
Del mismo modo, la jugadora Montserrat Videla aseguró estar conforme con el desempéño del equipo que se clasificó entre las 12 mejores de Mundo. “Este es un trabajo que partió hace mucho tiempo. Postergamos muchas cosas e hicimos muchos sacrificios por estar acá. Pese a que hoy nos habría gustado ganar, quedamos conformes con el desempeño del equipo y estamos seguras de que hemos sumado un roce internacional que ninguna de nosotras había tenido antes”, expresó la seleccionada chilena.
El Mundial de Puerto Montt definirá mañana a su campeón, cuando a partir de las 18.45 se dispute la gran final. Los cuatro equipo que aún permanecen en la lucha por el título son: España, Brasil, Estados Unidos y Australia.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *