Bajan los delitos en la Provincia de Llanquihue según el Gobierno

Una importante baja han experimentado los delitos contra las personas en la provincia de Llanquihue, de acuerdo a las últimas estadísticas entregadas en la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, informó el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz.


Estas alentadoras cifras que muestran está reducción en los delitos en robo con violencia, robo con fuerza y robo en lugar habitado, que oscilan del 15, 6 y 11 por ciento, respectivamente, dijo Muñoz, “vienen a reafirmar el esfuerzo y compromiso del Gobierno en el combate a la delincuencia y estos resultados avalan el buen camino de los programas e inversiones realizadas”.
Al respecto anunció que este año comenzará la puesta en marcha del programa del Barrio Residencial en un sector poblacional de alta vulnerabilidad de Puerto Montt, “las intervenciones focalizadas están dando sus frutos y estas decisiones se están tomando con la comunidad organizada por lo que se espera que los resultado continúen mejorando”, indicó la autoridad provincial.
A este trabajo, agregó, se suma la entrada en operación de la Quinta comisaría de Carabineros, Tenencia Reloncaví y Retén Panitao en la Comuna de Puerto Montt, estas nuevas infraestructuras permitirán dar una mejor cobertura de fuerzas policiales y reforzar su labor con equipamiento adecuado.
Del mismo modo, Policía de Investigaciones a través del funcionamiento del laboratorio de criminalística permitirá un gran avance investigativo no solo en la Región sino en toda la zona sur del País.
Cabe señalar que las cifras de esta encuesta, además reflejaron una reducción del índice de victimización de un 27 a un 18 por ciento durante el año 2010 en la provincia de Llanquihue. Sólo en el último trimestre la ocurrencia de hechos policiales han bajado en un 4,3 por ciento, es decir se han disminuido en cerca de mil casos.

Check Also

Gabriel Boric deja caer a Karina Oliva: “Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”

El candidato Presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, le retiró el apoyo a la candidata a Senadora Karina Oliva y llamó a votar por otros candidatos del pacto Apruebo Dignidad. Revisa sus declaraciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *