Ministra Ena von Baer destaca beneficios del proyecto que elimina el 7% descuento en salud para jubilados

En el marco de la gira regional Gobierno Informa, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, llegó esta mañana a la Región de Los Lagos para compartir con adultos mayores los beneficios del proyecto enviado por el Ejecutivo que busca la eliminación del 7% de descuento en salud para los jubilados.
En Osorno, y posteriormente en Río Negro y Purranque, la ministra Von Baer se reunió con distintas organizaciones de adultos mayores, a quienes explicó los alcances de esta importante medida.
“El Gobierno les está devolviendo la mano. Estamos reparando una grave injusticia que cometimos como país: haber dejado de lado, por demasiado tiempo, a nuestros adultos mayores. Si el desarrollo de un país se mide por la forma en que trata a sus adultos mayores, entonces con este proyecto estamos dando un paso firme al desarrollo”, dijo la vocera en el Club Alemán de Osorno, donde estuvo acompañada por el intendente Juan Sebastián Montes, autoridades de Gobierno y los diputados de la zona Javier Hernández y Sergio Ojeda.
La ministra explicó los alcances de esta iniciativa enviada al Congreso que beneficiará a todas las pensionadas y pensionados del pilar solidario, es decir, las que tienen la pensión inferior a $255 mil y pertenecen al 60% de los chilenos más vulnerables. Explicó además, que un año después de que entre en vigencia este beneficio, se va a reducir también del 7% al 5% la cotización a los pensionados de clase media, pertenecientes al cuarto quintil de ingresos. Con esto vamos a tener más de un millón de chilenos y chilenas pensionados que pertenecen al 80% más vulnerable de nuestro país.
En ese sentido, Von Baer enfatizó que con esta medida “no sólo estamos cumpliendo con un compromiso de campaña. Estamos haciendo algo mucho más grande, estamos transformando a nuestra sociedad en una más acogedora, más humana, más cariñosa, tratando mejor a nuestros adultos mayores”.
Adicionalmente, la Secretaria de Estado, acompañada por la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en la región, María Cristina Kneer, hizo entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por Organizaciones de personas mayores.
“Queremos felicitar a quienes ganaron estos fondos, por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de este rango etario a través de su integración social, además de desarrollar sus potencialidades como sujetos sociales, como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social”, manifestó la Ministra Ena von Baer.

Este año 2011, el Fondo Nacional del Adulto Mayor espera financiar cerca de 4.000 proyectos a nivel país, con una inversión considerada en un monto de $3.541.118.730 para proyectos auto gestionados por organizaciones de personas mayores. En la Región de los Lagos fueron seleccionados 167 proyectos. Del total de iniciativas, 29 corresponden a la provincia de Chiloé, 63 a Llanquihue, 13 a Palena y 64 corresponden a la Provincia de Osorno, con un monto de $53.215.938.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *