Aumentan detenidos por consumo de alcohol en la Provincia de Llanquihue

Sólo este año se han detenidos cerca de cuatrocientas personas por conducción bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad, registrándose la muerte de una víctima como resultado fatal. Estas cifras corresponden a la provincia de Llanquihue, según informó el Gobernador Francisco Muñoz y demuestran un importante incremento que en algunos casos supera el 200 por ciento de acuerdo al año 2010.
Con preocupación la autoridad analizó estos datos, señalando como lamentable que estas cifras vayan al alza entregando como ejemplo que el número de lesionados también ha aumentado de 19 (año 2010) a 31 personas, sólo lo que va corrido este año. Al acercarse este fin de semana largo, la autoridad provincial quiso hacer un llamado a los conductores a actuar con prudencia y nunca hacerlo si se bebió alcohol.
“La conducción irresponsable, que daña gravemente a una familia inocente, debe ser sancionada con el máximo rigor de la ley, y es así que este Gobierno esta llevando adelante una normativa más exigente y que pretende evitar que más muertes o secuelas marquen para siempre a un hogar”, indicó Muñoz.
Al respecto reitero los beneficios del proyecto de ley, que con suma urgencia fue ingresada al Congreso, la cual endurece los índices de gradualidad alcohólica. Actualmente, una persona es considerada en estado de ebriedad si está conduciendo con 1 gramo de alcohol por litro de sangre, mientras que con la nueva ley ese índice será de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre; en el caso del manejo bajo la influencia del alcohol, hoy la medida es 0,5 gr. de alcohol por litro de sangre y con la nueva ley será de 0,3 gr. de alcohol por litro de sangre.

Además, la futura iniciativa legal castiga a las personas que sean sorprendidas por segunda vez manejando en estado de ebriedad, con la cancelación automática de por vida de su licencia.
De Enero a la fecha de los 572 accidentes de tránsito ocurrido en la provincia de Llanquihue, 85 de ellos están vinculados al consumo de alcohol. “Los graves casos que ha conocido la opinión pública producto de los accidentes de tránsito causados por personas en estado de ebriedad a visibilizado una dura realidad que este Gobierno ha querido decididamente cambiar a partir del endurecimiento de la actual normativa legal elevando las sanciones y endureciendo los índices de gradualidad alcohólica”, señaló el Gobernador Muñoz.
Se mostró confiado en que este proyecto contará con el apoyo de los parlamentarios, “porque responde a frenar conductas reprochables de personas que no miden sus acciones “. Esta iniciativa estará acompañada de un incremento importante de adquisición de test de alcohol.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *