Visita Desde República Dominicana Conoce Realidad de Red Asistencial en Puerto Montt

Una importante visita de República Dominicana recibió este pasado martes y miércoles el Servicio de Salud del Reloncaví, en el marco de una reestructuración de la Red de Salud del país Dominicano. Así, El Director del Servicio de Salud Dr. Rafael Merino Marin y la Directora del hospital base de Puerto Montt, Dra. Miriam Muñoz se reunieron con el arquitecto Porfirio Quezada, representante de una consultora del país Dominicano que postula a mejorar la red de salud en aquel país.

“El Gobierno Dominicano está realizando una reforma de salud a toda su red, por lo que se ha hecho asesorar por varias consultoras que finalmente son las que le presentan nuevas posibilidades de reestructuración. Es así, como el Sr. Porfirio Quezada, quien representa a una de estas entidades privadas, vino a nuestro país a conocer cómo funciona nuestra red de salud. Algo que, sin duda, nos pone orgullosos, pues nos ven como un buen ejemplo a seguir, como un referente en Latinoamérica”, explicó Rafael Merino.

Parte del proyecto es hacer visitas a referentes a Latinoamérica entre los cuales destacan países como: Chile-Uruguay-Costa Rica

En la oportunidad se le hizo un recorrido por el hospital de Puerto Montt y por los puntos de la Red Asistencial más importantes, así como una mirada territorial.

“La idea era ver la estructuración de la red, y ver el cumplimiento de los problemas de salud, siendo el objetivo de esto, aprender de la experiencia de nuestros errores y éxitos a implementar”, expresó Rafael Merino.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *