Vecinos de Casma mejoran la Posta del sector a través de Presupuestos Participativos

Una manera de potenciar la participación ciudadana en temas tan importantes como la Salud Pública, es incorporar a los propios vecinos en la toma de decisiones al respecto. Un ejemplo de ello es el Programa de Presupuestos Participativos en Salud, que se llevó a cabo en la localidad de Casma. Esta iniciativa es desarrollada por el Servicio de Salud Reloncaví, y cuenta con el apoyo del Municipio a través del departamento de Salud.

En esta ocasión, fueron cerca de 300 vecinos quienes decidieron el destino de los $4.500.000, que se tradujeron en cuatro proyectos: la adquisición de bandejas térmicas para el Hospital de Frutillar, la implementación de una Sala de rehabilitación kinésica en Casma, la compra de mobiliario para el SOME de la Posta de Casma, y el mejoramiento de la Sala de Espera de la misma Posta.
En el caso de la Sala Kinésica, el Municipio aportó con el lugar para su instalación, y se ubicará en las salas de emergencia que se utilizaron para la Escuela los Linares de Casma, y que actualmente se encuentran en desuso.
La ceremonia de cierre de esta edición del programa se llevó a cabo este miércoles 15, en la Posta de casma, y contó con la presencia de representantes del Servicio de Salud, del Departamento de Salud Municipal y el Alcalde de la comuna, ramón Espinoza, quien destacó la importancia del programa.
“Es bueno ver que los vecinos se unan y hagan valer su opinión para decidir sobre temas que les afectan a ellos mismos. Este ha sido un ejemplo de participación ciudadana que beneficia tanto a Casma como al resto de la comuna, y esperamos que se pueda continuar en el tiempo”, indicó.
El financiamiento para este programa corre por cuenta del Servicio de Salud Reloncaví, pero también se incluye la participación del Municipio, en materia de infraestructura y a través de aportes complementarios.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *