Seremía de Gobierno se reunió con dirigentes sociales de Puyehue

Una treintena de dirigentes vecinales de Puyehue -una de las comunas que está siendo afectada por la emergencia volcánica del Cordón Caulle- participaron este martes de una reunión informativa organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos.
En la actividad, que estaba programada antes de la erupción, participaron diversas autoridades que llegaron hasta la zona por el fenómeno natural que en la Provincia de Osorno obligó a evacuar a 118 habitantes de los sectores cordilleranos de Puyehue, entre ellas el ministro de Agricultura, Pablo Galilea, el gobernador Rodrigo Kauak y la alcaldesa de Puyuehue, Ximena Núñez.
Durante el encuentro, realizado en la sala de reuniones del municipio ubicado en la localidad de Entre Lagos, los vecinos se informaron respecto al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil y aspectos relativos a la emergencia.
Jorge Rosas, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puyehue agradeció la presencia de las autoridades en la reunión y el apoyo a las organizaciones sociales a pesar de la emergencia, en especial el incentivo a los dirigentes para presentar al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil iniciativas que sean innovadoras y vayan en beneficio de sus comunidades.
Por su parte el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, destacó el interés de los líderes sociales de informarse respecto a esta oportunidad de desarrollar sus iniciativas y el diálogo constructivo que desarrollaron con las autoridades.
“Es destacable la presencia del ministro de Agricultura y diversas autoridades quienes interactuaron con los dirigentes vecinales acerca de cómo enfrentar la emergencia, además de entregar antecedentes acerca de este fondo que permite a las organizaciones desarrollar sus ideas”, explicó el seremi Brahm.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *