Construirán centro comunitario Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto

Tras el compromiso del alcalde Jaime Bertin de construirles un espacio comunitario a los vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto, la autoridad les informó que fueron aprobados los 49 millones de pesos que permitirán la edificación de su propia sede social.

Bertin recordó que hasta el año pasado estos vecinos se reunían en las dependencias posteriores a la subcomisaría de Carabineros de ese sector, lugar que tuvieron que abandonar ante las obras de ampliación de dicha unidad policial, quedando sin infraestructura para el desarrollo de las actividades propias de la junta vecinal y de otras agrupaciones de adultos mayores y deportivas.

Hoy la población Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto ya cuenta con la inversión necesaria para la construcción de su centro comunitario, infraestructura que se levantará en una superficie de cien metros cuadrados, estructura tradicional en madera que estará ubicada en calle Panamá esquina Bolivia.

La nueva unidad vecinal contará con una sala de reuniones de 40 metros cuadrados, otras 4 oficinas administrativas para el trabajo organizacional de las agrupaciones funcionales del sector, cocina y servicios higiénicos.

El presidente de la junta de vecinos, Iván Miranda, junto con agradecer al municipio su preocupación por el desarrollo comunitario en Osorno, recibió de manos del alcalde los planos con el diseño arquitectónico de la nueva edificación.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *