Consejo Regional de Los Lagos aprobó nueva ambulancia para la comuna de Puyehue

Destacó además el visto bueno para la instalación de un sistema de agua potable rural en la comuna de Chonchi, con una inversión de 2 mil millones de pesos.

Una serie de proyectos de inversión, entre los que destaca la compra de una ambulancia que tendrá un costo de 28 millones de pesos para la comuna de Puyehue, aprobó esta tarde el Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Juan Sebastián Montes Porcile.
El intendente de Los Lagos valoró la decisión de adquirir una moderna ambulancia para Puyehue por parte del Consejo Regional, teniendo en cuenta la actual erupción volcánica en el Cordón Caulle.”Es clave estar preparados tanto en capacidad humana, como técnica para enfrentar de buena manera todo tipo de emergencias”, precisó el jefe del Gobierno Regional.
Además, en la sesión de Core se aprobó una serie de iniciativas para distintas comunas de la Región, entre las que destaca el mejoramiento del estadio de Chonchi, con una inversión total de mil 100 millones de pesos.
También se dio el visto bueno a la instalación del servicio de agua potable rural de Nahuiltad, en la comuna de Chonchi, con una inversión final de 2 mil millones de pesos. En este sentido, el jefe del Gobierno Regional expresó que todos los proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las treinta comunas de Los Lagos, son prioridad para el Consejo Regional.
Otro de los proyectos aprobados por el Core, fue el proyecto de conservación de la aceras de la calle Lord Cochrane de Osorno, con una inversión de 217 millones de pesos. Además, se dio el vamos a la actualización del plano regulador de la comuna de Puerto Varas, gracias a una inversión de 77 millones de pesos.
La máxima autoridad regional realizó un positivo balance de la sesión efectuada en la capital de la Provincia de Osorno, instancia en que destacó además la presentación del director regional del Fosis, Julio del Rio, quien expuso el programa de producción energética sustentable en base a energías renovables no convencionales para familias vulnerables de sectores aislados de la Región de Los Lagos.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *