Avanza campaña de Tenencia Responsable de Mascotas con teatro y formación de monitores

La iniciativa impulsada por el Municipio, se encuentra en una etapa de difusión en los establecimientos educacionales. El objetivo es instalar estos temas en los hogares y generar conciencia de la importancia del cuidado de las mascotas.

La campaña “Frutillar y la Tenencia Responsable de Mascotas”, continúa sus actividades en jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna. Durante las últimas semanas, los estudiantes han tenido la oportunidad de presenciar una obra teatral, que enseña a cuidar a los animales domésticos.
Este montaje está a cargo de la Compañía “El Telón Errante”, compuesta por estudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto. Esta actividad va dirigida especialmente a los niños y niñas de educación Básica, quienes de esta manera aprenden acerca del tema y pueden comentarlo con sus familias.
Además del Teatro, el pasado viernes 3 comenzó el trabajo de formación de monitores voluntarios, con estudiantes de segundo ciclo básico de todos los establecimientos de la comuna. A través de una serie de talleres con profesionales de la Universidad Santo Tomás, de la Autoridad Sanitaria y el Municipio, podrán profundizar respecto al tema e instalarlo en cada escuela y liceo de Frutillar.
El Alcalde Ramón Espinoza destacó la importancia de esta iniciativa e hizo un llamado a la población a involucrarse en un tema que afecta a todos los vecinos.
“Nuestro objetivo es que toda la comunidad se informe y tome conciencia de este tema, y por ello hemos querido empezar con los niños de la comuna. La idea es que este tema se instale y se discuta en todos los hogares”, señaló.
Una vez culminada la etapa educativa de la campaña, se realizará un Censo de Mascotas, con el fin de determinar la situación de la comuna. Tras ello vienen una serie de operativos veterinarios de desparasitación, vacunación y esterilización, a cargo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás, para finalmente realizar una serie de encuentros con la comunidad que permitan generar una Ordenanza que regule la tenencia de mascotas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *