Se inicia el programa acciona en los lagos

Con un gran acto en el Liceo Rayen Mapu de Quellón, este viernes 03 de junio, se inicia oficialmente el Programa Acciona del Consejo de la Cultura, que intervendrá culturalmente a 8 liceos de la Región.

Este viernes 03 de Junio a las 11,30 se realizará el Lanzamiento oficial del Programa ACCIONA 2011 de la Región de Los Lagos. Este programa convoca a 8 Liceos Municipales de le Región para desarrollar Talleres de expresión artística, como parte de la JEC (Jornada Escolar Completa).
El acto Oficial se realizará en el Liceo Rayen Mapu de Quellón, el establecimiento educacional más Austral del Programa. En la oportunidad se realizará una reunión con el Consejo Escolar, con Padres y Apoderados , con el Centro de Alumnos , con los Docentes y Paradocentes, de manera de darles a conocer los propósitos, alcances y logros que se esperan en la presente temporada del Programa.
En este evento participará el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, los coordinadores Nacionales del Programa de Educación y Cultura del Consejo, entre los que cuentan Claudia Sepúlveda, Christian González, además de representantes de Balmaceda Arte Joven.
Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos dice que “Como Consejo estamos entusiasmados con el nuevo comienzo de este programa. Para nosotros es fundamental que el consumo de cultura se inicie a edad temprana, porque están comprobados los múltiples beneficios que tiene la incorporación de las Artes al programa escolar. Además, este año aumentó el número de beneficiados a 620, así que estamos más que felices”
Un total de 38 Talleristas forman parte del Programa en la región y las áreas artísticas que incluyen en Artes Visuales; Dibujo, Grabado, Murales, Ilustraciones, Fotografía, Serigrafía. En Música; Latinoamericana, Percusión, Banda Rock, Guitarra y Bandas, Orquestas, Artes Vocales, Semilleros orquestas. En Artes Escénicas; los talleres son de Teatro, Danza Contemporánea, Teatro de Títeres, Teatro Murga, Danza Folclórica, Hip-Hop, Teatro Circo. En el Área Audiovisual se encuentra el Stop Motion, Video clips, Minidocumentales y Guiones.
Los Liceo participantes son:
LICEO LAS AMERICAS DE PUYEHUE (5 Talleres)
LICEO JOSE TORIBIO MEDINA, RIO NEGRO (5 Talleres)
LICEO INDUSTRIAL DE ALERCE, ALERCE – PUERTO MONTT (5 Talleres)
LICEO POLITECNICO DE CALBUCO (6 Talleres)
LICEO HORNOPIRÉN (5 Talleres)
LICEO ALFREDO BARRIA DE CURACO DE VÉLEZ (4 Talleres)
LICEO RAYEN MAPU DE QUELLÓN (6 Talleres)
ESCUELA JUAN JOSE LATORRE DE CHAITEN (4 Talleres)

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *