Escalona lamentó rechazo de Gobierno a aumento de bono zonas extremas de asistentes de la educación: “No me cabe aceptar doble discurso como el producido con asistentes de educación”

El senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, expresó nuevamente su lamento por el rechazo del gobierno a aumentar el bono por desempeño de los Asistentes de la Educación de Chiloé, aseverando que “la información que me enviara por oficio del 23 de mayo el ministro de Hacienda, de rechazar el aumento del bono de zonas extremas de los Asistentes de la Educación, donde utiliza un término más suave, en no acceder al aumento de este beneficio; la verdad es que eso ocurrió durante los mismos días en que el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, estaba visitando Chiloé y diciendo lo contrario. Resulta desconcertante que el ministro en la misma semana, tenga una opinión distinta del subsecretario, siendo ambos los máximos responsables de la gestión del Ministerio responsable de la gestión del Presupuesto nacional”.

Agregó que “esa manera de enfrentar los hechos es claramente perjudicial para la comunidad pero es también una pésima conducta, en el sentido de decir una cosa y después hacer otra. No me cabe aceptar un doble discurso como el que se ha producido con los asistentes de la educación”.

Escalona agregó que “por eso mismo anoche, en el Senado, hice uso de la palabra y me dirigí al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para pedirle una decisión final espero sea favorable a los Asistentes de la Educación de Chiloé. Cuando el ministro dice A y el subsecretario dice B, corresponde resolver al presidente esta situación, a favor, ojalá, de los asistentes de la educación chilotes”.

Recordó que esta solicitud se realizó el año pasado. “Tiene una larga data. Hubo una movilización de los asistentes que fue muy significativa. La explicación que recibieron en ese entonces, y que a mí también se me entregó en la discusión presupuestaria, fue que los Presupuestos de los diferentes ministerios ya estaban realizados y no había posibilidad que la autoridad pudiese tomar una decisión, porque los plazos se habían agotado, y por tanto solicitaban a los trabajadores y sus dirigentes y a los parlamentarios que los respaldábamos, que tuviéramos la buena voluntad para esperar a este año 2011 y resolver esta solicitud”.

“Para que no pasara lo mismo en la discusión de Presupuesto en octubre, hemos empezado a insistir desde marzo, y por eso me causa una profunda decepción el rechazo del ministro de Hacienda, ya que no pensaba que iba a haber este rechazo; esperábamos lo contrario. Por eso estamos recurriendo a la última instancia de apelación ya que el gasto público depende del Presidente en lo que se refiere a la iniciativa legal, y por tanto desde mi punto de vista también los asistentes de4 la educación y los diferentes actores del sector público, trabajadores de municipios de Chiloé, debiesen recurrir en su solicitud al propio Presidente de la República tras el desacuerdo del ministro de Hacienda”, concluyó el senador Camilo Escalona.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *