Decomisan mariscos positivos a marea roja en provincia de Chiloé

Laboratorio de Marea Roja de Quellón detectó concentración superior a la normativa procediendo a posterior decomiso de mariscos.

La Oficina Provincial de Chiloé, de la Seremía de Salud, informó que se realizó el decomiso de 187 mallas de mariscos (7 mil 480 kilos aproximados) de almejas positivas a Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM) luego que el Laboratorio de Marea Roja de Quellón informara que las muestras de la embarcación Moroni, resultaron positivas con una concentración de 99 ug  de toxina por 100 gramos de carne de molusco.

Una concentración por sobre la normativa de 80 ug de toxina puede ser dañina para la salud de las personas, por lo tanto se procedió al decomiso de los mariscos los cuales fueron desnaturalizados el lunes 28 de abril, informó el Jefe de la Oficina Provincial de Chiloé, Cristián Araneda.

Araneda agregó que los funcionarios de la Seremi de Salud en Chiloé están intensificando su trabajo sobre todo ahora que se acerca el periodo de Semana Santa, “nosotros hemos establecido un importante trabajo con la Mesa Comunal de Marea Roja y por eso insistimos en el llamado a los pescadores a respetar las zonas de extracción. Hoy no tenemos Marea Roja en la provincia de Chiloé de acuerdo a nuestros monitoreos, lo que nos permite saber de inmediato cuando las embarcaciones infringen la normativa”, expresó.

El Jefe de la Oficina Provincial de Chiloé, Cristián Araneda manifestó que esta situación no hace más que confirmar que “nuestros monitoreos son muy necesarios y por último hizo un llamado a la población a consumir mariscos pidiendo la procedencia de éstos”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *