Lanzamiento Bolsa Nacional de Empleo (BNE)

El Gobernador de la Provincia de Chiloé, César Zambrano Núñez, participó del Lanzamiento del sitio web Bolsa Nacional de Empleo en la capital de la región de Los Lagos, con distintos personeros de Gobierno.
Todos los años, dos millones y medio de personas se cambian de trabajo. Ese dato propicia que la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), no tenga su foco puesto sólo en los cesantes.
La Bolsa Nacional de Empleo es una iniciativa gubernamental que apoya la integración entre la oferta y demanda de trabajo, y que constituye la bolsa de trabajo más grande de Chile al estar conectada a una serie de portales locales de empleo administrados por las Municipalidades.
El nuevo portal, www.bne.cl, operado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en conjunto con Trabajando.com, la comunidad laboral líder de Iberoamérica, es parte de la instalación de un gran sistema de intermediación laboral electrónico y gratuito que facilita el encuentro entre oferta y demanda laboral.
El portal de la Bolsa se nutrirá de la oferta de trabajo que se genere de distintas instituciones. Ya hay 35 cámaras de comercio del país asociadas y se espera llegar a 500. Y de las 25 municipalidades, se estima que en dos años unas 300 estén conectadas y tengan su propio portal para ofrecer las vacantes a los vecinos.
César Zambrano, Gobernador de la provincia de Chiloé, señala “con esta iniciativa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ayuda a todos los chillaos y chilenas a encontrar mejores ofertas laborales, que les permiten aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. También para los jóvenes que están mas familiarizados con el uso de Internet será más fácil encontrar un trabajo o cambiarse de labor.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *