Inauguran moderna plaza en Osorno

Vecinos de la Población Bernardo O’Higgins participaron junto al alcalde Jaime Bertin de la inauguración del proyecto de recuperación de la plaza pública N°1 de ese sector, proyecto priorizado por la presente gestión edilicia orientado a ofrecer barrios cada vez más equipados de espacios comunitarios para una mejor vida en familia.

Su desarrollo implicó una inversión de 53 millones de pesos y las obras consideraron la pavimentación de senderos, instalación de juegos infantiles, áreas verdes y mejor iluminación, “con lo cual se busca brindar mayor seguridad a los niños y jóvenes principales beneficiados de esta obra recreativa”, comentó el alcalde.

La modernización de esta área verde contempló además el mejoramiento integral de la multicancha emplazada en este lugar, donde se construyó un radier con las dimensiones para una cancha de baby fútbol, rodeada de un cerco metálico y con el equipamiento deportivo requerido por los jóvenes que practican este deporte.

En su discurso a la comunidad, el presidente de la Junta de vecinos, Rubén Llano, agradeció el apoyo del municipio al sector, destacando además de la recuperación de esta plaza, el aporte comprometido por el alcalde “que nos permitirá levantar un salón cultural donde podremos potenciar las habilidades de nuestra gente”.

La nueva plaza de la Población Bernardo O’Higgins está emplazada en avenida Zenteno, entre las calles Las Achiras y Las Verbenas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *