Toma de construcción del hospital termina con desalojo a más de 50 metros de altura



Un grupo de obreros que trabaja en la construcción del nuevo hospital de Puerto Montt se tomaron las obras durante la jornada de ayer martes, protestando por las deficientes medidas de seguridad de la faena. Ni siquiera tienen baños para los trabajadores de la obra. REVISA LA GALERÍA DE FOTOS DE LA TOMA EN:http://picasaweb.google.com/notisurweb

Toma en Construcción de Hospital de Puerto Montt

La toma fue realizada por trabajadores del Sindicato Nacional de los trabajadores de la construcción, la situación se fue complicando a medida que avanza la jornada, cuando los trabajadores decidieron instalarse en la grúas de más de 50 metros de altura. Todo terminó alrededor de las 17 horas con el desalojo de los trabajadores por parte de personal de fuerzas especiales de carabineros, con un saldo final de 25 detenidos.

El presidente nacional de los trabajadores de la construcción, Jorge Hernández, criticó la escaza seguridad laboral de la construcción del futuro Hospital. “En realidad no cumplen con nada, no hay cuerda de vía ni acceso para los andamios, no hay entubaciones, no hay mallas para las excavaciones, no hay baños dentro de la faena, situación que la constato la seremi de salud, no hay accesos peatonales, no hay cierres perimetrales, no hay nada, esa es la verdad de las cosas”.

El dirigente de Sintec, Hernan Gonzales, explicó que hace tres meses que se trataba de conversar con los seremis que tiene que ver con la obra, para que vean cuales son las condiciones de higiene, salud, y seguridad que hay en la obra.

Gonzales explicó que durante la inspección del trabajo y el servicio de salud, se les dijo a los trabajdores que si se encontraban irregularidades en las obras se iba a clausurar la faena. “Las autoridades se reunieron con la empresa durante 2 horas, además, el abogado de la empresa es amigo del Intendente”.

El dirigente dijo que la reunión era para firmar el acto de clausura de la faena, pero finalizada la reunión se dijo que la empresa había suspendido la faena voluntariamente. “aquí la autoridad no fue capaz de poner un punto final a la inspección”.

Las obras de construcción de nuevo hospital de Puerto Montt fueron suspendidas voluntariamente por la empresa constructora. En tanto los dirigentes no descartaron nuevas protestas.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *