Primera feria regional de seguridad pública en Puerto Montt

La oferta de seguridad con la cuentan los servicios públicos estarán disponible a partir de mañana en la primera Feria Regional de Seguridad Pública que se realizará en Puerto Montt y que estará funcionando en calle Chillán con Antonio Varas. La información fue entregada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien señaló que esta actividad se enmarca dentro de la intervención del Programa Barrio Comercial en Paz.

La ceremonia inaugural se realizará a las 11.00 horas y en esta feria podrán encontrar a los siguientes servicios Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Nacional de Menores, Servicio Nacional de la Mujer, Conace, Injuv. Además desde el Ministerio del Interior llegarán profesional del Programa Denuncia Seguro y la Unidad de Apoyo a Víctimas. “Hemos decidido informar a la comunidad acerca de los programas que se están llevando adelante en materia de seguridad, además de exposiciones preventivas de autocuidado para evitar que sean víctimas de delitos”, señaló Muñoz.

La autoridad provincial informó que se realizarán varias actividades dirigidas, por ejemplo indicó que el jueves a las 15.00 horas se realizarán una exposición de efectivos de carabineros a la comunidad escolar, que ha sido invitada a través de la Dirección Provincial de Educación . Cabe señalar que la feria estará abierta hasta el viernes y los horarios de atención al público serán de 10:00 hasta las 19:00 Hrs.

Finalmente el Gobernador manifestó que otras de las iniciativas que se realizarán en calle varas es la capacitación a los locatarios, el cual permitirá profundizar y adaptar medidas preventivas de los delitos en el comercio.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *