Participación y oferta pública serán temas de Escuelas Dirigenciales en Chaitén y Futaleufú

Participación ciudadana, prevención y protección de la salud, fondos del deporte y otras temáticas se abordarán en la Escuela para Dirigentes y Dirigentas Sociales que la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Lagos programó para el miércoles 27 de enero en la Provincia de Palena, continuando con su trabajo formativo con los actores y líderes ciudadanos de la región en este 2016.

El Seremi Francisco Reyes dijo que este trabajo planificado en conjunto con la Gobernación Provincial de Palena y servicios públicos requeridos por la ciudadanía de Chaitén y Futaleufú, forma parte de un plan de coordinación en la búsqueda de que todos los habitantes, incluso los de zonas extremas, accedan a información y a la oferta pública de un Gobierno que debe estar permanentemente en terreno. “Compartiremos buenas noticias, avances y cumplimiento de compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y llevaremos iniciativas concretas para avanzar en participación ciudadana, insumo trascendental en el fortalecimiento de la política pública”.


Junto a la Gobernación de Palena, Senda, Fonasa e IND, se desarrollará a partir de las 10.30 de la mañana en la Casa de la Cultura en Chaitén, mientras que a las 18.00 horas se dará inicio a la escuela para dirigentes en Futaleufú, en el Salón auditórium de la Municipalidad.

El gobernador Carlos Salas, sostuvo que esta es una actividad muy relevante para el logro de los objetivos más trascendentales del gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, como lo es el fortalecimiento de la sociedad civil.

Salas indicó que “es la oportunidad para que dirigentes vecinales, sociales, deportivos, sean mujeres, jóvenes adultos mayores, conozcan la oferta pública existente, cómo acceder a los fondos del Gobierno y el financiamiento para distintos tipos de iniciativas. Por ello creemos que esta actividad que impulsa la Seremi de Gobierno y distintos representantes de servicios públicos, es una instancia relevante que va a ser valorada por los vecinos de Chaitén y Futaleufú y esperamos que puedan participar de esta actividad, para que en conjunto podamos crear más y mejores oportunidades ara todas y todos”, dijo.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *