Vecinos de San Pablo se capacitan en Agenda de Probidad impulsada por el Gobierno

Con la realización de capacitaciones, escuelas, diálogos participativos, el Diploma en Gestión Social y otros encuentros comunitarios, la Seremi de Gobierno ha logrado un alcance de más de 4 mil personas de toda la Región en lo que va del año 2015, donde las temáticas tratadas van en el línea de la Participación Ciudadana con la Ley 20.500, la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos, Diversidad e Inclusión, Gestión Pública, Gestión de Proyectos, Oferta programática del Gobierno, Emprendimiento, Comunicación y  Voluntariado, entre otras.

Como una herramienta para que todos los ciudadanos y ciudadanas, sin excepción, sean actores activos en el control social de los procesos del aparato público “y partícipes de la creación de un país más inclusivo, con más oportunidades”, calificó el seremi de Gobierno Francisco Reyes las diversas capacitaciones que la Secretaría Regional Ministerial ha realizado durante este año 2015 y que han estado orientadas a fortalecer las capacidades y talentos de los dirigentes sociales y de la ciudadanía en general, en concordancia con los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Reyes expresó lo anterior en el marco de la capacitación que hoy la Seremi de Gobierno realizó en la comuna de San Pablo, en torno a dos importantes leyes que empoderan y otorgan mayor control a la ciudadanía, como lo son la Ley del Lobby y la Ley de Transparencia. Allí se entregó a los vecinos de sectores rurales y urbanos, el conocimiento necesario para fortalecer sus conocimientos respecto al aparato público, lo cual les permitirá ejercer un mejor control social sobre los procesos.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, expresó que “es muy necesario que personas de todos los territorios, ya sean urbanos o rurales, como fue en este caso, se involucren en el control ciudadano. La participación ciudadana es un fuerte elemento para asegurar la transparencia en todo lo concerniente al funcionamiento de los servicios públicos”, sostuvo el seremi.

Encuentros ciudadanos 2015

Con la realización de capacitaciones, escuelas, diálogos participativos, el Diploma en Gestión Social y otros encuentros comunitarios, la seremi de Gobierno ha logrado un alcance de más de 4 mil personas de toda la Región en lo que va del año 2015, donde las temáticas tratadas van en el línea de la Participación Ciudadana con la Ley 20.500, la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos, Diversidad e Inclusión, Gestión Pública, Gestión de Proyectos, Oferta programática del Gobierno, Emprendimiento, Comunicación y  Voluntariado, entre otras.

Y continuando con este trabajo, la SEREMI realizará una capacitación para líderes sociales el jueves al mediodía en Puaucho, comuna de San Juan de La Costa; mientras que el fin de semana, el equipo se traslada hasta la provincia de Chiloé donde realizará la entrega de conocimientos en torno a estas temáticas, que son vitales para el empoderamiento ciudadano. Los vecinos de Quellón recibirán una capacitación en torno a la Ley de Transparencia y darán el cierre a su proyecto del Fondo de Fortalecimiento el sábado a las 10 de la mañana, mientras que más tarde, a las 15 horas, la Junta de Vecinos de la Villa Guarello en Castro, participará de una capacitación sobre la Nueva Ley para Trabajadoras de Casas Particulares. En Chonchi, a las 17 horas, la Agrupación Trueke Notuco realizará el cierre de su proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento denominado “Taller en Producción Orgánica de Hortalizas”, que otorgó capacitación a un total de 200 chonchinos.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *