Copa Chile: Suspenden partido entre Deportes Puerto Montt e Iberia de Los Ángeles

Finalmente fue suspendido el partido por la Copa Chile entre Deportes Puerto Montt e Iberia de Los Ángeles, debido a que ningún recinto deportivo de la zona cumple con las condiciones para que el club salmonero pueda jugar en condición de local.

El Estadio Chinquihue, recinto donde Deportes Puerto Montt juega en condición de local, está siendo remodelado para la próxima Copa Mundial de la FIFA Chile sub 17, que se juega entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre. La sede de Puerto Montt albergará siete partidos de la competencia.

Debido a esta situación, el club salmonero buscó varias opciones para ejercer la localía. El estadio municipal de Los Muermos (ubicado a 60 kilómetros al este de Puerto Montt) aparecía como primera opción y se realizaron trabajos para mejorar los accesos. Sin embargo, el estadio no cumplió con las normas de seguridad que exige el Plan Estadio Seguro. Después, surgió la opción de jugar en Osorno, pero el Estadio Rubén Marcos tampoco cumple con las normas de seguridad exigidas por la autoridad.

Finalmente, hoy en la mañana la dirigencia de Deportes Puerto Montt anunciaba que el partido se iba a jugar en el Estadio Félix Gallardo de Valdivia. Sin embargo, este recinto deportivo tampoco cumple con las normas de seguridad exigidas por Estadio Seguro y la Intendencia de la Región de Los Ríos no autorizó el evento deportivo.

Estado de la Cancha

Además, producto de las últimas lluvias en la zona sur, el Estadio Félix Gallardo ha tenido problemas en la carpeta sintética y se ha inundado en algunos sectores. Ver fotos:

Adicionalmente, la ANFP suspendió el partido entre Barnechea y Magallanes.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *