Gobierno destacó llamado a “colaborar con la verdad” en materia de DD.HH.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, destacó el llamado a terminar con los pactos de silencio en materia de Derechos Humanos realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, subrayando que para avanzar en la lucha contra la desigualdad, “debemos asumir como principal tarea el respeto a este derecho fundamental”.


Ello, tras las palabras pronunciadas por la Presidenta durante la ceremonia de promulgación de la ley que autoriza a erigir un monumento en memoria del ex ministro, abogado y defensor de los Derechos Humanos, Jaime Castillo Velasco, fallecido el año 2003. Allí la Presidenta dijo que “es sano para Chile que avancemos en justicia y en reparación a las víctimas y sus familiares”.

El vocero regional de Gobierno, afirmó que “en todo el país hay personas que conocen la verdad de casos ocurridos durante la dictadura”, tal como ocurrió con el caso Quemados y los ex militares Fernando Guzmán y Pedro Franco Rivas. “Esto nos permitirá avanzar en justicia y reparación a las numerosas familias chilenas que a esta fecha siguen buscando respuestas de lo ocurrido con sus seres queridos”, dijo Francisco Reyes.

El seremi de Gobierno concluyó que aclarar los casos de violaciones a los Derechos Humanos constituye una tarea clave para el Gobierno, pero que no lo podemos hacer solos: “por eso reiteramos el llamado de la Presidenta en cuanto a terminar con un silencio que mantiene abiertas las heridas causadas por la Dictadura”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *