FINAL: Deportes Puerto Montt sale a romper la historia frente a San Antonio Unido

Deportes Puerto Montt debe aprender de procesos anteriores y derrotar de una vez a todos sus fantasmas que han evitado ascensos en años anteriores. La cita de hoy en el Chinquihue ante San Antonio Unido es una revancha con la historia.

Luis Vargas
@notisurchile

Finalmente hoy llego el gran día para Deportes Puerto Montt, y si el Volcán Calbuco no dice otra cosa, a partir de las 20 horas se juega el ascenso ante San Antonio Unido en el Estadio Chinquihue. En un partido que se convirtió en una verdadera final para ambos cuadros porteños.

Los dirigidos de Erwin Durán han realizado una excelente campaña en la temporada 2014-15 de la segunda división profesional, siempre peleando las primeras posiciones con, precisamente, el rival de esta noche, San Antonio Unido. De vencer al conjunto de la quinta región coronarían un año redondo.

LOS FANTASMAS DE DEPORTES PUERTO MONTT

Pero lo de hoy no es solamente una final, es en definitiva una revancha, o por decirlo menos, el desquite de lo ocurrido el año pasado. Cuando Deportes Puerto Montt tenía en sus manos la posibilidad de llegar a la primera B  y perdió frente a Iberia de Los Ángeles. En consecuencia, fue esa derrota por 1-0 en el Chinquihue lo que significó el ascenso del equipo alzulgrana.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Deportes Puerto Montt pierde un ascenso que tenía casi asegurado. A continuación pasamos a revisar parte de la historia reciente de los salmoneros.

2008: UNION ESPAÑOLA REMONTA UN 3-0 Y DEPORTES PUERTO MONTT PIERDE LA LIGUILLA DE PROMOCIÓN

Tras una excelente campaña Deportes Puerto Montt finaliza en el segundo lugar del campeonato de Primera B. Sin embargo, el reglamento de ese año obligaba a los salmoneros a jugar la liguilla de promoción ante un equipo de la primera A. Unión Española era el rival, con figuras como el mundialista de Francia 98 Jose Luis Sierra y el goleador Manuel Alejandro Neira.

El partido de ida, jugado en el antiguo Estadio Chinquihue, fue para los hispanos por 2 goles a 1. En el partido de vuelta en el estadio Santa Laura, el equipo salmonero, que en ese entonces era dirigido por Jaime “El pillo” Vera ganaba por 3 goles a 0 a los dirigidos de Luis Hernán Carvallo.

Sin embargo, los salmoneros no pudieron aguantar el resultado en el segundo tiempo del partido, 45 minutos vitales para volver a Primera División. Dos goles de Gerardo Cortés y uno de Manuel Neria dejaron al equipo de José Luis Sierra en la serie de honor del fútbol chileno.

2010: OTRA VEZ SE PIERDE EL ASCENSO CON EL PILLO VERA

El año 2010 Deportes Puerto Montt realizó una buena campaña en la fase regular de la primera B, terminando esa etapa en el primer lugar acumulando 45 puntos. A continuación, los ocho clubes con mejor puntuación en el campeonato jugarían un octogonal a partidos de ida y vuelta para definir los ascensos a primera división.

Sin embargo, nuevamente los dirigidos de Jaime Vera no pudieron hacer valer su condición de puntero en la fase regular del torneo. Finalmente, los salmoneros realizaron una paupérrima campaña en el octogonal final y terminaron en la séptima posición con apenas 15 puntos. Finalmente los ascendidos a primera división fueron Municipal Iquique, que obtuvo 34 puntos, y Unión La Calera.

2014: IBERIA AHOGÓ EL GRITO DE CAMPEÓN

Tras caer al pozo negro de la Segunda División Profesional, el 22 de marzo de 2014 la fiesta estaba preparada en el Chnquihue, sí Deportes Puerto Montt ganaba volvía a la primera B, el rival era Iberia de Los Ángeles, y en un partido para el olvido los dirigidos de Gerardo Silva nuevamente no pudieron ser los protagonistas perdiendo por 1 gol a 0. Ese triunfo como forastero significo en la siguiente fecha el campeonato y el ascenso para el equipo de Los Ángeles.

Tras realizar un breve paso por la historia reciente de Deportes Puerto Montt, queda claro que los salmoneros deben salir a quebrar la historia de ascensos inconclusos, y en esta ocasión, con un estadio repleto y transmisión por televisión a todo el país los dirigiros de Erwin Durán deben vencer a San Antonio Unido para dar un paso más hacia el retorno primera división, porque la primera B es solo un paso intermedio.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *