Gobierno anunció plan de seguridad para los principales puntos de celebración “dieciochera” en el país

Septiembre 15 | Posted by admin | Destacados, Portada, Puerto Montt, Region de los Lagos Tags: , ,

Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dio a conocer página web con información sobre planes cuadrante, servicio de encargo de casas y teléfonos de seguridad de todas las comunas del país.

Un completo Plan de Seguridad para resguardar los principales puntos de celebración “dieciocheras” fue entregado por el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General José Ortega.

En tal sentido, el subsecretario Cristóbal Lira explicó que “hemos coordinado junto a las policías un operativo muy importante para llevar seguridad al principal punto de celebraciones patrias y quiero hacer un llamado a la ciudadanía a festejar esta fecha con respeto, sin excesos y adoptando medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de algún hecho delictivo”.

Adicionalmente, Lira indicó que “invitamos a todos los chilenos a visitar la página del “18 Seguro”, que la pueden encontrar en www.gobiernodechile.cl; www.interior.gob.cl; www.seguridadpublica.gov.cl; donde encontrarán información detallada sobre planes cuadrante, manuales de prevención para evitar el robo en casas, de autos y otros delitos, servicio de encargo de casas y teléfonos de seguridad de todas las comunas del país”.

La autoridad de gobierno adelantó que “no va a existir ningún lugar donde se celebren las fiestas patrias que quede sin resguardo policial. Esto incluye no solo las fondas, sino también los parques donde sabemos que la ciudadanía asiste para pasar compartir en familia”.

Finalmente, Lira señaló que “queremos hacer un llamado a la ciudadanía a festejar esta fecha con respeto, sin excesos y adoptando medidas de auto cuidado para evitar ser víctimas de algún hecho delictivo. Los invito a tomar medidas para prevenir el robo de casas, a tomar medidas para que no le roben su auto, de tal modo que esta fecha sea una verdadera fiesta”.

El Coordinador Regional (S) de Seguridad Pública, el abogado Jorge Morales Morales, a su vez manifestó que en la Región se han adoptado importantes medidas con motivo del aniversario patrio haciendo fiscalizaciones tendiente a evitar y perseguir el abigeato, consumo moderado de alcohol y permanente coordinación con Carabineros, gobernaciones y las municipalidades a fin de ejecutar los planes y programas preventivos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

EasyFreeAds Blog News Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>