Subsecretaria de Turismo visitó zona cordón Caulle

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, visitó la zona afectada por la erupción del Cordón Caulle y constató en terreno el funcionamiento de los servicios turísticos que operan en las áreas de Anticura, Aguas Calientes y Antillanca, perteneciente al Parque Nacional Puyehue en la Región de los Lagos.  Todos ellos operativos, sin embargo, el hecho que Argentina aún no restablezca el funcionamiento de su aduana, ha afectado la actividad turística.


En su recorrido por la provincia de Osorno – junto al Director Regional de Sernatur y el Gobernador de Osorno – sostuvo un encuentro con actores privados y públicos del sector con el objetivo de coordinar acciones de promoción, coordinación y fomento en la provincia. Posteriormente, Jacqueline Plass se trasladó hasta el sector de Pajaritos, donde recorrió el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, que une Chile con Villa La Angostura y Bariloche en Argentina.

Jacqueline Plass aseguró que “el objetivo de esta visita fue conocer en terreno la situación del sector turístico luego de la erupción del Cordón Caulle. Gratamente pude constatar la voluntad de los empresarios de la provincia por asociarse  y realizar un trabajo coordinado en el Parque Nacional Puyehue, uno de los más visitados en Chile”.

En su recorrido por la zona norte de la región de los Lagos, la Subsecretaria Plass – acompañada de autoridades regionales – recorrió la ruta internacional 215  que opera  normalmente a la espera de la autorización de tránsito de las autoridades argentinas.

Así también se reunió con la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez y su equipo.

Finalmente, la Subsecretaria de Turismo visitó las Cabañas Anticura,   concesión de CONAF ubicada en zona afectada por las cenizas y administrada por la empresa Patagonia Expeditions y recientemente certificada por el Servicio Nacional de Turismo con el Sello de Calidad.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *