Postulación al programa Renueva Tu Micro del MTT

  • La postulación se realizará vía web en el sitio www.renuevatumicro .cl
  • 1900 millones de pesos serán destinados para el recambio de buses urbanos y rurales del Transporte Público de la Región.

Postulaciones hasta el 17 de julio.

Este año, la iniciativa cuenta con 1900 millones de pesos para el recambio de buses, recursos que provienen del fondo del Subsidio Nacional al Transporte Público, Ley 20.378 (Espejo del Transantiago) y que fueron aprobados por el Gobierno Regional.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes Morales, informó que el programa presenta dos cambios importantes, respecto de la forma de postulación y los requisitos solicitados para participar. “Debido a la pandemia del Covid-19, la postulación se realizará a través del sitio web www.renuevatumicro.cl desde las 00:00 horas del lunes 22 de junio hasta el 17 de julio. Además este año, a diferencia de los anteriores no exigimos que el vehículo entrante ya esté en posesión del postulante. Creemos que esta es una gran oportunidad para los dueños de buses porque además de recibir una aporte para renovar su flota, beneficia al usuario al sacar de circulación a las micros más antiguas del parque”.

Para minimizar los errores en la postulación y explicar los detalles de las bases del programa, el equipo de Transporte Público Regional Urbano, entre el 15 y el 18 de junio, capacitó a más de cien operadores de la región a través de plataformas audiovisuales online.

Las bases del programa están publicadas en la página web del Gobierno Regional de Los Lagos, www.goreloslagos.cl .

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *