INDAP invita a Agricultores a aprovechar histórica baja en  prima de Seguros Agropecuarios

El valor de la Prima mínima disminuye de 3,5 UF a solo una UF para la temporada agrícola 2020-2021, como una forma de entregar un respaldo a los productores.

Estos nuevos valores se encuentran disponibles para los usuarios de INDAP, que deseen contratar seguros agropecuarios. Con este cambio pasarán de pagar $20.709 pesos en su pago mínimo a $6.030 pesos por esta cobertura a su producción.

Esta prima del Seguro Agrícola solo se paga una vez al año, obteniendo una importante protección a la producción a un precio conveniente.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann invitó a los productores de la zona a aprovechar esta baja en las primas de seguros Ya que se ha realizado un esfuerzo importante para que nuestros agricultores puedan tener un seguro a un precio atractivo, que lesentregue un amplio respaldo para proteger ante un eventual siniestro su producción en los distintos rubros, ya sea bovina, ovina, hortalizas o apícola, entre otros.

En algunos ejemplos prácticos, si un usuario desea asegurar 10 terneros por $2.725.198, su prima será $.5723 (sin IVA) mientras que si contrata este seguro para 10 vacas adultas, por un valor de $5.744.740, terminará pagando una prima neta de $12.064

Los Agroseguros tienen un importante respaldo para los productores, anteriormente se cancelaron cerca de 14 millones de pesos a una agricultora en el sector de Lumaco, quien sufrió el robo de 24 cabezas de ganado bovino a mediados del 2019 y pudo recuperar gran parte de su inversión.

Para contratar los seguros, los agricultores pueden contactarse con su área de INDAP más cercana y recibir orientación, para acceder a esta apoyo productivo con esta nueva tasa.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *