Energía y Medio Ambiente entregan recomendaciones a la comunidad para evitar la contaminación intradomiciliaria

Las autoridades entregaron varios consejos para cuidar la calidad del aire y la salud de la población, principalmente en el contexto de la pandemia que afecta al país.

Con la finalidad de combatir la contaminación intradomiciliaria en nuestros hogares, ya que es perjudicial para la salud de la población, sobre todo en el contexto de la pandemia, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, junto al seremi de Energía, Rodrigo Barahona, entregaron varias recomendaciones y llamaron a adoptar medidas de autocuidado.

El seremi de Medio Ambiente indicó que “hoy más que nunca tenemos que cuidarnos entre todos, y para ello, debemos comprender que en nuestros hogares la contaminación intradomiciliaria es tan perjudicial para la salud como lo que se respira en el exterior. Por eso, privilegia sistemas de calefacción sustentable, prefiere también leña seca, y toma medidas como revisar el buen estado de tu artefacto de calefacción. También ventilar tu casa en general o espacios como baños o cocinas, tras actividades que generen vapor, contribuyen a eliminar este tipo de contaminación que pone en riesgo a los grupos más vulnerables”.

Mientras que el seremi de Energía explicó que “cada vez que utilizamos un aparato de calefacción en nuestras casas, generamos emisiones contaminantes, es decir, contaminación intradomiciliaria. La calefacción domiciliaria es responsable de hasta el 90% de la contaminación de la zona sur del país. En ese sentido, al estar en cuarentena o en Teletrabajo, el número de emisiones contaminantes puede elevarse a raíz del aumento en el uso de aparatos de calefacción, en especial los que utilizan leña. Por ello, es importante que prefieras leña seca, porque es menos contaminante, o prefieras otras alternativas de calefacción”.

La autoridad de Energía recalcó que la contaminación del aire favorece la aparición de problemas respiratorios en la población. “Durante la crisis del coronavirus, el llamado es a cuidar la calidad del aire y también nuestra salud. El esfuerzo  de cada uno es el bienestar de todos. Súmate y disminuye tus emisiones. Cuidémonos Entre Todos”, indicó.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *