Deportistas locales fueron destacados en la primera gala deportiva organizada por la municipalidad de Maullín

Se destacaron deportistas con trayectoria internacional, nacional, regional y local.

Por primera vez la comuna destaca a deportistas locales por su trayectoria. La Ilustre Municipalidad premió a los más destacados del año 2019 en un solemne acto realizado en las renovadas dependencias el teatro municipal.

Autoridades, encabezadas por el alcalde Jorge Westermeier hicieron entrega de los galardones.

En este contexto el alcalde Westermeier se mostró muy contento porque se haya desarrollado por primera vez en la comuna esta gala, que es la primera oportunidad donde se reconoce a los deportistas locales, a través del municipio en nombre de los vecinos y vecinas. “La verdad que estamos muy contentos de poder haber desarrollado esta gala porque reconocemos oficialmente como municipio deportistas noveles y aquellos con trayectoria de muchos años han logrado destacar en el deporte”, dijo la autoridad.

Así mismo el jefe comunal valoró el trabajo de técnicos, profesores, dirigentes deportivos, entrenadores y formadores. Porque, añadió alcalde Westermeier, hoy tenemos deportistas campeones Internacionales, Nacionales y Regionales y gente que destaca a nivel comunal.

Marlene Flores, destacada deportista internacional, nacida en esta comuna, manifestó su emoción, porque es el lugar donde dio los primeros pasos como deportista. Dijo me emociono completamente porque este es el lugar donde di mis primeros pasos como deportista, tengo unos recuerdos maravillosos de niña cuando soñaba siempre con ser una grande, no solo con representar a Maullín sino que también representar a mi país”. Añadió que “me inviten y me tengan un reconocimiento como este me emociona completamente y me motiva, es una gran motivación para lo que se viene nuevamente en Francia, para los 145 km de la cita internacional”.

Raúl Parra otro destacado del momento y conocido corredor de running, también recibió reconocimiento a su gran trayectoria, siempre llevando la bandera de su comuna. Dijo que ha sido la primera vez que le hacen un reconocimiento, puesto que ayuda a sumar más gente al deporte y se motive en lo deportivo”.

Para la fondista Carelmapina Claudia Alvarado el reconocimiento es también por el esfuerzo, no solo el resultado que se obtiene en una competencia, sino que también todo lo que va detrás de un deportista. Dijo que “significa mucho para uno que es deportista, que reconozcan el esfuerzo, no solo del resultado, sino que también todo lo que va detrás: los entrenamientos, el sacrificio, los dolores, de los entrenamiento y el reconocimiento para la familia que siempre está detrás de uno”.

Finalmente el alcalde Westermeier señaló que el deporte contribuye a la salud y se constituye como una herramienta para que los jóvenes utilicen su tiempo libre de buena manera, por lo que se seguirá promoviendo la práctica de todos los deportes en la comuna.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *