Universidad Austral destacó aporte de Escuela de Innovación Turística ante concejo municipal

Ciento veintidós personas participaron de los cursos que brindó la primera versión de la Escuela Internacional de Innovación Turística en Puerto Varas, organizada por la UACH con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas. 

El director del magister en gestión e innovación de turismo de esa casa de estudios, Pablo Szmulewicz, expuso ante el alcalde Ramón Bahamonde y los concejales de la comuna, la evaluación de la instancia realizada entre septiembre y octubre pasado que tuvo 122 inscritos que aportaron unos 40 millones de pesos a la economía local. 

Esas fueron las positivas cifras que dejó esta primera versión, cuyos resultados fueron expuestos ante el concejo municipal por los directivos de la universidad, encabezados por el director del magister de esa casa de estudios, Pablo Szmulevic, que agradeció al municipio y al jefe comunal, junto a los concejales, su colaboración para el éxito de la iniciativa.

“Esas personas pagaron sus matrículas y además aportaron a la economía local alrededor de 28 millones de pesos, independiente de los gastos de matrícula y la escuela misma, a través de lo que se recaudó por el aporte del municipio y patrocinadores, también aportó a la economía local alrededor de 20 millones de pesos más. Para ser la primera versión, hemos creado un primer paso y en una segunda, podemos tener un impacto mucho mayor” sostuvo el académico de la Universidad Austral de Chile.

El alcalde Ramón Bahamonde por su parte destacó el aporte académico de la universidad a la comuna mediante esta instancia, que, según dijo, ratifica a Puerto Varas como la capital del turismo del sur de Chile.

“Es un aporte importante desde el punto de vista académico, una alegría inmensa por la proyección de Puerto Varas, saludo a la universidad por celebrar este primer encuentro de carácter internacional y también esta primera escuela de turismo, como también ya prepararnos para una segunda actividad dentro del año 2020” finalizó el alcalde Bahamonde.      

Check Also

Experto del INIA busca aumentar la grasa infiltrada de la carne producida en base a pradera

A través de una selección genética y de la incorporación de granos locales como maíz …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3