Inauguran nueva biblioteca municipal de Frutillar

La nueva biblioteca financiada con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos, cuenta con modernas dependencias como: sala de lectura, biblioredes, sala de exhibiciones, salas de estudio, todo con accesibilidad universal, beneficiando a una población local de más de 16 mil habitantes.

Como un aporte cultural muy importante para la comuna calificó el Intendente Regional, Harry Jürgensen la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal de Frutillar, proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos con una inversión superior a los $1.300 millones de pesos y que era muy necesario dado el deficiente estado de la antigua biblioteca.

“De verdad una hermosa biblioteca pero Frutillar se lo merece, es la ciudad creativa de la música, entonces porque no avanzar a la cultura y la belleza que también lo tiene, por lo tanto, estamos muy contentos como Gobierno Regional de haber colaborado para que exista esta biblioteca aquí en Frutillar, ojalá pudiésemos tener bibliotecas como estas en cada una de nuestras comunas, porque las bibliotecas son el alimento del conocimiento y a veces nos falta mucho conocimiento pero además de tener libros, tecnología también es un espacio para conversar” manifestó el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

En tanto, el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, señaló el beneficio de este espacio cultual para los vecinos de la comuna “después de seis años una obra iniciada por el Alcalde Ramón Espinoza abre hoy día un nuevo mundo para Frutillar, un nuevo mundo cultural donde todos tengamos la opción de leer nuevos libros en un muy buen ambiente. Invito a la comunidad a visitar esta biblioteca porque es impresionante el resultado”.

Por su parte, el Director Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, Fidel Angulo, destacó “estamos muy contentos de que hoy Frutillar cuente con una biblioteca pública cuya reposición se realizó gracias al programa de mejoramiento integral de bibliotecas (PMI) que impulsa el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en todo Chile. Gracias al apoyo técnico que entregamos, esta biblioteca potenciará el servicio que entregamos a nuestros usuarios a través de préstamos y actividades de extensión convirtiéndose en una de las bibliotecas municipales con mayor estándar a nivel nacional”.

Finalmente, Sonia Núñez, directora de la nueva de biblioteca, dijo que “este nuevo espacio es un lugar abierto y de encuentro, estamos duplicando nuestra colección tenemos más de 17.000 libros con salas de estudios y espacios infantiles separados, cerca de 50 computadores de disposición de uso público, hemos crecido de manera sustantiva en beneficio de nuestra comunidad”.

El proyecto contempló la reposición y ampliación de la infraestructura existente en una nueva localización, con una superficie total de 759.5m2 donde se distinguen sala de consulta, lectura y exhibiciones, sala multiuso, sala biblioredes, sala de estudio cafetería, administración, hall de entrada y SSHH, estacionamientos todo con accesibilidad universal, además equipos y equipamientos.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *