Prevención del delito: Carabineros detuvo a diez personas por robo en Puerto Varas

El Mayor de Carabineros Enrique Gutiérrez, informó que en lo que va acumulado del año se han registrado una baja del once por ciento en el número de hechos delictuales en la comuna.

Respecto a la disminución del número de delitos, la autoridad policial destacó la detención de diez sujetos en los últimos días, acusados por robo, alabando el intenso trabajo que desarrollan en materia preventiva de seguridad ciudadana junto al municipio puertovarino, que este año incorporó cinco vehículos de patrullaje comunitario.

“En los últimos días hemos tenido cerca de diez detenidos por delito de robo. En lo que va acumulado del año han bajado las cifras, tenemos menos once por ciento (de hechos delictuales) lo que puede ser visitado en la página web de Carabineros por cualquier persona. Estamos trabajando con la municipalidad de Puerto Varas en la eliminación de factores de riesgo y algún intercambio de información respecto de orientar los patrullajes de los patrulleros móviles” dijo el mayor de carabineros.

Esta labor se desarrolla de manera continua y coordinada además con los vecinos a través de una comunicación permanente con los efectivos del Plan Cuadrante que ha permitido poner a disposición de la justica a personas que han sido sorprendidas en pleno hecho delictual.

“El llamado a la comunidad es a informarnos, a ayudarnos, ellos tienen que ser los ojos de nosotros en la calle, es la única forma de aumentar la prevención, como ha pasado, ya que el otro día una persona se comunicó por wasap con un carabinero del cuadrante y le avisó que estaban robando. Gracias a esa persona se pudo detener a tres delincuentes que estaban robando una casa” finalizó el uniformado.

Para el director de seguridad pública del municipio puertovarino, Leonardo Aragón, es importante este trabajo coordinado con Carabineros junto a los patrulleros comunitarios, el servicio telefónico 600 y las cámaras de tele vigilancia, cuyas imágenes han sido puestas a disposición de la fiscalía y las policías.

“Estamos abordando los temas de prevención, es lo que nos ha pedido el alcalde, y lo estamos haciendo bien de la mano de carabineros. Muchas detenciones han sido pesquisadas por las cámaras de televigilancia, el trabajo que desarrollan los patrulleros comunitarios, las llamadas que nos hacen al servicio 600 401 9800 del municipio en que nos llega información de distinta índole. Creemos que hemos avanzado, queda bastante todavía y con la ayuda de la comunidad, con el trabajo entre la misma municipalidad y las policías, podemos lograr una sensación de seguridad” afirmó el encargado comunal de seguridad pública.   

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3