Delincuentes asaltan a dirigente vecinal y le roban $15 millones destinados a organización de fiesta ciudadana del Día del Patrimonio en Puerto Montt

Tesorero de la junta de vecinos del “Barrio Puerto” fue asaltado cuando ingresaba a su hogar con 15 millones de pesos en efectivo entregados por el municipio local. La fiesta ciudadana fue suspendida.

25 de mayo de 2019
Luis Vargas Baeza
Periodista

Todo estaba listo y dispuesto para una gran fiesta ciudadana, no solo era la celebración del día del patrimonio cultural, también era la celebración por la declaración de “Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica y Pintoresca el Barrio Puerto”. De hecho, la Municipalidad de Puerto Montt, en sesión del concejo municipal realizada el 14 de mayo entregó un aporte de quince millones de pesos a la junta de vecinos nro. 4 “Unidad Trabajo y Progreso” para la celebración. Sin embargo, la fiesta ciudadana no se llevará a cabo. La tarde de ayer viernes 24 de mayo, el tesorero de la junta de vecinos fue asaltado por delincuentes que le robaron los 15 millones que había girado momentos antes.

EL ASALTO

El tesorero de la junta de vecinos nro. 4 “Unidad Trabajo y Progreso”, Juan Enzo Gadaleta Gallardo, realizó el giro de quince millones de pesos en efectivo -entregados por la Municipalidad de Puerto Montt- desde la sucursal del Banco Estado ubicado en calle Urmeneta y posteriormente abordó una micro para dirigirse a su domicilio en la intersección de calle Ecuador con Manzanal.

Alrededor de las 14 horas, cuando Enzo Gadaleta abría el portón para ingresar a su casa, fue interceptado por la espalda por tres sujetos que lo golpean y lanzan al suelo para quitarle el bolso con los quince millones de pesos en efectivo. La víctima apenas alcanzó a reaccionar y observó como los antisociales se subieron a un auto de color rojo y escaparon del lugar.

El acto violento esta siendo investigado por la SIP de Carabineros, que han realizado peritajes de cámaras de vigilancia del sector para lograr encontrar el paradero de los delincuentes.

Conoce más sobre el Barrio Puerto de Pto. Montt en el siguiente video. CLIC AQUÍ.

 

FIESTA CIUDADANA SUSPENDIDA

Producto del asalto y el robo de los quince millones de pesos que habían sido asignados por la Municipalidad de Puerto Montt a esta junta de vecinos, la fiesta ciudadana para celebrar el día del patrimonio y la declaración de “Zona Típica y Pintoresca” fue suspendida inmediatamente. La fiesta ciudadana iba a durar todo el día 26 de mayo con muestras de oficios, gastronomía, tours guiados y contemplaba la presentación del grupo nacional “Los Viking 5”.

OTROS DATOS

No es la primera vez que la junta de vecinos nro. 4 “Unidad Trabajo y Progreso” se ve involucrada en un hecho policial. El año 2012, el presidente de esta junta de vecinos, Guido Elgueta Álvarez, fue detenido por el OS7 de Carabineros por mantener una farmacia clandestina en su domicilio del “Barrio Puerto”.

En esa ocasión, Guido Elgueta fue imputado y formalizado por venta clandestina de medicamentos (Ley 20.000 de drogas). “Carabineros al llegar al lugar se encontró con una persona que en una camioneta cargaba varias cajas con mil 674 dosis de diferentes medicamentos. El personal policial accedió al domicilio del dirigente vecinal, en forma voluntaria, y allí encontraron siete mil 911 dosis de distintos medicamentos”, señala la nota de Diario El Llanquihue del día 15 de marzo de 2012. (ver detalle)

Sin embargo, en esa ocasión, el presidente de la junta de vecinos del “Barrio Puerto” quedó sin medidas cautelares.

Check Also

Inmigrantes Ilegales intentan saquear supermercado en Frutillar

Un grupo de seís delincuentes llegó la tarde este sábado con la intención de robar el el Supermercado Unimarc de Frutillar Alto, ubicado frente a una tona en terrenos aledaños a la Estación de Ferrocarriles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *