Grupo Pasmar espera que Municipalidad permita cancelar permisos para terminar trabajos de remodelación de veredas

07 de mayo de 2019

Empresa lamentó afectación a peatones por trabajos que buscan dotar de remozadas y seguras aceras a puertomontinos y visitantes, en torno al Mall Paseo Costanera.

A la espera de que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt autorice el pago de los derechos para extender el plazo de los permisos entregados en el pasado mes de febrero, y así terminar las obras de remodelación de veredas en torno al Mall Paseo Costanera, se encuentra el Grupo Pasmar.

Los trabajos autorizados por la Municipalidad de Puerto Montt, para los que se intervino en los últimos meses las aceras de las calles Copiapó, Avenida España y Avenida Juan Soler Manfredini implican hermoseamiento, ampliación de espacios, mejoras para el tránsito de peatones y discapacitados de acuerdo con la Ley de Accesibilidad Universal, cambio de baldosas, e instalación de refugios para usuarios de locomoción colectiva.

“En febrero pasado, cancelamos en tiempo y en forma los permisos que el Municipio nos dijo que eran necesarios para realizar estos trabajos de remodelación de las veredas. Actualmente, estamos a la espera de que la Dirección de Obras nos permita renovarlos, pagando los costos necesarios, de manera de terminar con estos trabajos lo antes posible, porque queremos que toda la comunidad, y en especial los vecinos del sector aledaño al Mall Paseo Costanera, puedan transitar con mayor comodidad y seguridad en esa zona de Puerto Montt”, explicó el Gerente de Proyectos del Grupo Pasmar, Rodrigo Valenzuela.


Desde ayer, la constructora a cargo de los trabajos, abrió  a la circulación de peatones las veredas en Avenida España, y en la acera poniente de calle Copiapó, zonas en las que los trabajos de remodelación, y de instalación de baldosas ya están listos. Una vez que el Municipio autorice la renovación de los permisos, la empresa espera poder liberar al tránsito de peatones las zonas de calle Copiapó, y la avenida Juan Soler Manfredini, que permanecen intervenidas por los trabajos.

“Como siempre, hemos privilegiado el interés de nuestros clientes y de la comunidad, con obras que permitan a los puertomontinos, y a quienes nos visitan, tener condiciones de calidad en su tránsito peatonal tanto en el interior, como en el entorno de nuestros centros comerciales. Por ello, lamentamos los eventuales problemas que han experimentado los transeúntes y los vecinos del sector, y confiamos en que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt nos permitirá cancelar los permisos y terminar los trabajos que nos autorizó iniciar en febrero pasado”, agregó el ejecutivo.

 

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *