450 visas se han estampado en operativos de Gobernación de Llanquihue

Gracias a los operativos especiales liderados por la Gobernación Provincial de Llanquihue se ha logrado disminuir la lista de espera de este trámite, entregándose a la fecha 450 visas, documento que permite a los extranjeros acceder a  la residencia temporaria por un año para trabajar y emprender en el país, con posibilidad de prórroga.

A partir de las 9 de la mañana se inició este proceso  que se desarrolló de manera ordenada y tranquila. La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que con la inscripción, que se realizó durante la semana, se trató de evitar que las personas pasen la noche en las afueras del edificio, entregándose 200 cupos de atención. “Hoy día vamos a alcanzar a realizar en total, considerando los dos operativos un total de 450 visas, las personas van a tener su documento al día, lo cual les permite estar en Chile, desplazarse fuera del país, y lo más importante poder trabajar, es una gran noticia para ellos. Cada vez no vamos acercando a disminuir la lista de espera”.

Recalcó que esta es la única Gobernación Provincial  que está realizando  estos operativos y, a raíz de esta iniciativa en las próximas semanas se replicará a nivel nacional.

La Gobernadora Provincial, adelantó que oportunamente se informará a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Gobernación Provincial los próximos operativos, indicando los días y horarios para la inscripción de atención.

En el caso de algunos extranjeros de nacionalidad haitiana, que a pesar de no estar inscritos para la atención en este operativo, se encontraban en las afueras de la Gobernación, la autoridad provincial,  aclaró que para poder estampar la visa se requiere que los extranjeros presenten su certificado de antecedentes, “mientras no cuenten con esta documentación no se puede timbrar la visa, este  es un requisito que se estableció en el marco del proceso de regularización impulsado por nuestro Presidente Sebastián Piñera de poder ordenar la casa  y, para eso, es necesario chequear que las personas  que están en nuestro país no tengan ningún antecedente  delictual”.

El Ingeniero mecánico, Humberto Castellano de Venezuela, destacó la planificación y el orden en el que se desarrolló el operativo, “nosotros los extranjeros vemos una respuesta inmediata a nuestra necesidad. Con esta documentación se nos abre grandes puertas  para  nuestras posibilidades de trabajar  y a desarrollarnos como profesionales, porque nosotros los venezolanos llegamos  con muchas capacidades y  ganas para prestar nuestro servicio y ser útil al país”.

Se invita a las personas que están pendientes con el trámite de estampado de visas a visitar las redes sociales de Facebook, twitter e instagram de la Gobernación de Llanquihue o en la página web www.gobernacionllanquihue.gob.cl, donde se informará las fechas de próximos operativos.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *